Medios

Apple y Samsung quedan en tablas: Un tribunal de Tokio da la razón a la coreana

La corte japonesa determina que Samsung no infringió una patente tecnológica de Apple, una semana después de saberse que tendría que pagar una multa de 1.000 millones por otro pleito en Estados Unidos.

Apple y Samsung quedan en tablas: Un tribunal de Tokio da la razón a la coreana
Apple y Samsung quedan en tablas: Un tribunal de Tokio da la razón a la coreana

Un tribunal de Tokio determinó este viernes que el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, el surcoreano Samsung, no infringió una patente tecnológica por la que su rival estadounidense Apple le había demandado en Japón.

El fabricante californiano pedía una indemnización de 100 millones de yenes (1,015 millones de euros) al considerar que la surcoreana había violado una patente tecnológica relacionada con el sincronizador de música y otros datos en ocho de sus dispositivos móviles, entre ellos el "smartphone" Galaxy S2 y la tableta Galaxy Note.

Apple sostenía que Samsung infringió la patente para asegurarse una posición aventajada en el mercado, pero el juez de Tokio Tamotsu Shoji rechazó la reclamación de la estadounidense al considerar que la tecnología que usa la surcoreana difiere de la estadounidense, detalló la agencia Kyodo.

En Japón las dos compañías se disputan más de 10 casos relacionadas con sus patentes, mientras que aún tienen pendientes cerca de una decena de juicios en todo el mundo. Por el momento, el tribunal aún no ha tomado una decisión sobre otra de las patente por la que Apple ha llevado a juicio al surcoreano, la de tecnología "bounce-back", referida al efecto "rebote" en la pantalla al llegar al final de un documento.

Tras conocer el veredicto de Tokio, la empresa surcoreana señaló en un comunicado que recibe "con satisfacción la decisión de la Corte", al haber confirmado su "posición firme" de que sus productos no infringen la propiedad intelectual de Apple.

Golpe para Apple a una semana de su triunfo

La decisión de la corte japonesa se produce una semana después de que Samsung fuera sancionada por un tribunal de EEUU con una multa de 1.000 millones de dólares al determinar que infringió varias patentes de diseño y tecnología de Apple en este país, una decisión que la multinacional surcoreana recurrirá.

Además, el tribunal estadounidense de San José (California) decidirá a principios de diciembre si amplía la sanción y prohíbe a Samsung la venta en EEUU de ocho "smartphones" que vulneran dichas patentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba