Medios

De Pedro Sánchez en 'Sálvame', la cabra de 'Gran Hermano' y la vuelta de Pastor y Risto Mejide

El líder del PSOE, embarcado en un tour imparable en todas las televisiones, llama a Jorge Javier Vázquez. Mercedes Milá protagoniza el estreno del reality que solo empeora. Y algunas recomendaciones para este fin de semana… 

Risto Mejide entrevista a Sabina este domingo en Cuatro
Risto Mejide entrevista a Sabina este domingo en Cuatro MEDIASET

Al bueno de Pedro Sánchez, maliciosamente bautizado como el guapo por algunos de sus correligionarios, no se le puede negar que posee telegenia. La cámara quiere a este hombre que, al contrario que Rajoy, no se ha dejado barba para ocultar sus cicatrices. Estos días el líder del PSOE ha sido noticia porque llamó en directo al presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, con la intención de convencerle para votar a su formación. La excusa de la llamada es que el periodista había dicho que nunca apoyaría al PSOE si apoyaba espectáculos como el Toro de la Vega de Tordesillas, espectáculo taurino que esta semana acabó a pedradas entre detractores y defensores del mismo. Un sorprendido presentador narraba a una aún más asombrada audiencia el curso de su conversación con el secretario general socialista.

El caso es que el bueno de Pedro consiguió marcar la agenda, sorprender al público, llamar la atención y, por decirlo burdamente, dar que hablar a un personal harto de los debates estériles y las promesas falsas

Esta llamada, vorazmente tildada de populista, absurda y otros calificativos nada amables en las redes sociales, se enmarca en un imparable tour del incansable Sánchez por todas las televisiones. Esclavo del efecto Podemos, el bueno de Pedro intenta vender su mensaje de "la oposición ciudadana" y otros eslóganes a todas horas y en todas partes. Y, oigan, está en su derecho de hacerlo. Cuestión bien distinta es que vaya a convencer a alguien, claro. El caso es que el bueno de Pedro consiguió marcar la agenda, sorprender al público, llamar la atención y, por decirlo burdamente, dar que hablar a un personal harto de los debates estériles y las promesas falsas. Un golpe de efecto que cuanto más se critique más funciona. El bueno de Pedro y sus asesores, algunos más astutos que otros, saben bien que ningún otro político, al menos entre los profesionales del ramo, va a entrar al trapo para criticar su llamada a este programa consumido masivamente. Porque atacar a Sánchez por ello sería impopular y elitista. Porque quien lo hiciera perdería votos. O sea, el guapo no tenía nada que perder y mucho que ganar. Cosas de la democracia mediática y estúpida.  

'Gran Hermano ' es un espectáculo tan surrealista como siempre, ya cansado de sí mismo, que intenta innovar en cada edición y por ello no para de empeorar y en el que Mercedes Milá, este año metida en la propia casa de Guadalix, alcanza más protagonismo que los concursantes

El monstruo ya está aquí. Sí, este jueves se estrenó la decimoquinta edición –increíble, solo en España podía triunfar tanto- de Gran Hermano. Para muchos amigos y compañeros de profesión, el estreno de este reality es un acontecimiento casi planetario. Esperan con ansia inaudita este momento como si nunca hubieran visto nada igual. Y luego llega la realidad, siempre de hormigón, para mostrar un espectáculo tan surrealista como siempre, ya cansado de sí mismo, que intenta innovar en cada edición y por ello no para de empeorar y en el que Mercedes Milá, este año metida en la propia casa de Guadalix, alcanza más protagonismo que los concursantes.

Bueno, en puridad este año la estrella es una cabra llamada Rubia. De los humanos que han entrado allí hablaremos otro día. Con todo y aunque no se lo crean, siempre pueden emitirse programas más zafios. Por ejemplo, uno que se han sacado de la manga en Telecinco sobre el maltrato a la mujer. Presentado por ese buen profesional que es Roberto Arce, el espacio se acerca a esta horrible lacra social con unas recreaciones de sucesos que desatarían las arcadas y el posterior vómito de la citada Rubia de Gran Hermano. Tendrán que mejorar si quieren concienciar sobre el asunto.  

Regresos y un par de joyas

Por último, este domingo vuelven dos apuestas de Atresmedia y Mediaset para la siempre difícil noche de los domingos. En La Sexta regresa Ana Pastor con El objetivo, programa que intenta darnos lecciones sobre periodismo, que ha cosechado dispares datos de audiencia –en función del invitado- y cuya calidad también ha tenido altibajos, siempre a la sombra del triunfante Salvados de Évole, quien, dicho sea de paso, tampoco tardará en volver. El segundo que sí regresa este domingo es el pendenciero Risto Mejide con su Viajando con Chester en Cuatro; para empezar, entrevistas al omnipresente Pedro Sánchez y a Joaquín Sabina.

Ah, por cierto, la esperanza en la televisión no debe perderse. Por ejemplo, no se pierdan esta noche, en La 2, La noche temática, que emite un documental sobre Marlon Brando, muerto hace diez años, y otro sobre los directores de reparto que incluye relatos de Clint Eastwood, Al Pacino, Woody Allen y Scorsese, entre otros. Dos valiosas joyas para cinéfilos, en suma. Que ustedes las disfruten. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba