Medios

Jordi Évole se la juega a Jorge Moragas llamándole en directo a su móvil para preguntarle sobre la dependencia

El presentador de 'Salvados' llamó al director de Gabinete de Presidencia para preguntarle sobre la ley de dependencia pero cuando quiso que un afectado hablara directamente con él, Moragas le pidió que "la próxima vez que quiera una entrevista, se organiza de una forma más respetuosa".

Momento del programa en el que Jordi Évole llamó en directo a Jorge Moragas
Momento del programa en el que Jordi Évole llamó en directo a Jorge Moragas La Sexta

El programa 'Salvados', de La Sexta, continúa levantando ampollas. En su última entrega, 'Los otros olvidados', Jordi Évole entrevistó a Jaume Martorell, un joven dependiente que acompañado por su padre, contó su situación y criticó la injusticia que se está produciendo con personas que están en su mismo caso por parte de la Administración. 

Martorell decidió escribir una carta a Mariano Rajoy y ésta fue contestada por el director de Gabinete de Presidencia, Jorge Moragas. Viendo que la misiva no ha servido para cambiar prácticamente nada la situación por la que atraviesa este dependiente, Jordi Évole decidió llamar en directo a Moragas afirmando a los espectadores que "a situaciones extraordinarias también hay que darle soluciones extraordinarias". 

Una vez que Moragas descolgó el teléfono, Évole se identificó, le informó de que estaban grabando un programa sobre la ley de dependencia y le pidió «perdón por el atraco». Luego le explicó que a 'Salvados' le había resultado imposible contactar con nadie del Gobierno ni de la administración regional y después pasó a preguntarle si se acordaba de Jaume Martorell.

Moragas, quien interrumpió brevemente a Évole para saber si se estaban grabando sus declaraciones, respondió con un "me suena mucho, pero ahora no caigo" porque contesta unos "7.000 u 8.000 cartas". El siguiente paso dado por Évole fue intentar que el joven hablara directamente con Moragas. Este le preguntó su opinión respecto a lo que el Gobierno está haciendo con los dependientes y fue ahí cuando el director de Gabinete de Presidencia se plantó.

"He cogido el teléfono sin saber que era Jordi Évole y es que estoy en el Comité de Dirección. Me he levantado y no puedo ahora enrollarme", expresó Moragas, agradeciendo el interés del presentador de La Sexta pero afirmando "que en este momento, tengo que seguir trabajando".

Tras la insistencia de Évole de que la ocasión merecía la pena, Moragas respondió: "Trasladaré tu petición a los servicios de comunicación, al Secretario de Estado de Comunicación, que ya... ya lo valorará. Pero esa no es mi responsabilidad en estos momentos". Y por tercera vez, zanjó: "Tengo que dejar esta conversación. Gracias, y la próxima vez que queráis hacer una entrevista pues se organiza de una forma más respetuosa". 

Évole volvió a intervenir para aclarar que el silencio administrativo ha sido absoluto y mientras le preguntaba a Moragas si no podían aprovechar una visita suya al día siguiente a Valencia para recibir a estas personas, se escuchó al director del Gabinete de Presidencia diciendo: "Jordi, no, no... Hasta luego".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba