Quantcast

Medios

'ABC' contrata a Salvador Sostres de columnista, 48 horas después de ser despedido de 'El Mundo'

Salvador Sostres, nuevo columnista de 'ABC'

Salvador Sostres ha tardado sólo unas horas en encontrar trabajo. El polémico escritor barcelonés fue despedido el pasado lunes del diario El Mundo, tan sólo una semana después de la llegada de su nuevo director, David Jiménez. Pero ABC ha decidido reclutarlo y le ha ofrecido incorporarse a sus filas de forma inmediata para continuar con su labor de opinador, han adelantado a Vozpópuli fuentes oficiales de Vocento.

Sostres firmó el pasado martes su último artículo para el El Mundo, donde llegó hace cinco años y medio de la mano de Pedro J. Ramírez y donde se convirtió en un rostro habitual en su sección de Opinión y en su red de blogs. Su nuevo director decidió no renovar su contrato por el estilo “excesivamente mordaz” de sus textos. Ahora, el periódico dirigido por Bieito Rubido ha decidido reclutarlo y se espera que comience su colaboración en los próximos días.

Carta de despedida de Sostres

Unas horas después de conocer su destitución, el articulista publicó una entrada en su web en la que reconoció su tristeza porque Jiménez haya decidido prescindir de sus columnas de opinión. “Me sabe mal, muy mal, que no me quiera en su proyecto. El lunes fue para mí un día de derrota y no puedo ocultar que uno de mis dos grandes sentimientos es ahora la tristeza. La tristeza de tener que marcharme de la que durante cinco años y medio ha sido mi casa, y mi gente, la gente con la que estoy orgulloso de haber hecho un gran periódico", expuso.

En esta carta de despedida, asegura que respeta la decisión del nuevo director y niega rotundamente que se deba a un intento de censura o un ataque a la libertad de expresión. “Es una decisión del director perfectamente legítima, y aunque algunos dicen que tendría que haber tenido el valor de comunicármela él, yo preferí escuchar tan mala noticia de una voz amiga, y al fin y al cabo David y yo ni nos conocíamos”, detalló.

Sobre su nuevo trabajo para ABC, destacó que es “una bendición” y avanzó que espera comenzarlo de forma inmediata. A partir de ahí, es de prever que continúe con su estilo políticamente incorrecto y premeditadamente clasista. También con su continuos ataquesal proceso independentista de Artur Mas, a los sindicatos o a los partidos de izquierda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.