Medios Hasta los mejores se equivocan: 'Saber y Ganar' admite su primer error en 18 años

El legendario concurso de televisión, que lleva la friolera de 18 años en antena, tuvo un error el pasado 25 de julio. El programa propuso en la sección 'Cada sabio con su tema' idéntico tema y preguntas que las que había escogido el mismo concursante dos días antes.

(Ver vídeo a partir del minuto 16)

El mítico programa de La 2Saber y Ganar, presentado por el longevo Jordi Hurtado, ha tenido que pedir disculpas por su “primer error” en los 18 años que se lleva emitiendo el concurso en la cadena pública. Concretamente, el equívoco se dio en la sección Cada sabio con su tema, ya que se repitió el tema con idénticas preguntas a un mismo concursante en un intervalo de dos días -23 y 25 de julio-.

La sección se basa en elegir un tema entre los que oferta el programa y las cuestiones van relacionadas con la materia de la palabra clave. En este caso, el asunto escogido por el concursante Manuel Romero fue “sombras”, donde se le realizaban preguntas como “¿Qué sevillana hizo popular a María del Monte a la sombra de los pinos?”.

Un seguidor fiel de

Saber y Ganar fue el encargado de transmitir a la cadena de televisión sus dudas sobre el incidente y ha sido contestado por el director del programa, Sergi Schaaff

Un seguidor fiel de Saber y Ganar fue el encargado de transmitir la queja al espacio del defensor del espectador TVE responde, también de La 2, que se emite el último sábado de cada mes a las 20.00. Así, Roberto Barato -telespectador- transmitió a la cadena de televisión sus dudas sobre el incidente y ha sido contestado por el director del programa, Sergi Schaaff.

Schaff leía el siguiente comunicado en antena: “Es justo reconocer que nos hemos equivocado, por lo que presentamos nuestras disculpas a nuestros espectadores de Saber y Ganar, y, principalmente, a nuestro comunicante don Roberto Barato. A la vez, queremos manifestar a todos ustedes nuestro decidido propósito y compromiso de no recaer nuevamente en reiteración alguna. De modo incomprensible nuestra cadena de trabajo -desde la redacción a la edición final- no detectó en tiempo hábil la repetición del texto ‘sombras’ de nuestro espacio Cada sabio con su tema para nuestro concursante Manolo Romero. Cuando se descubrió el error ya no fue posible enmendar la equivocación. Después de ver que el resultado de esta prueba no modificaba el resultado final, se optó con pesar por el mal menor, es decir, por emitir la repetición”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba