Medios

Cebrián vuelve a pescar en 'El Mundo': tras Jabois, se lleva a Rubén Amón

El periodista cambiará 'El Mundo' por 'El País' el próximo septiembre, después de haber desarrollado el grueso de su carrera en el diario de Unedisa. En las últimas semanas, se ha consolidado como tertuliano estrella de Carlos Alsina y del programa de la tarde de La Sexta.

Rubén Amón
Rubén Amón EFE

El nombre de Rubén Amón no aparecerá en la mancheta del diario El Mundo a partir del próximo otoño. El madrileño se ha sumado a la larga lista de periodistas que ha abandonado en los últimos meses el rotativo de Unidad Editorial, y lo ha hecho para fichar por El País, su principal rival en el ámbito de la prensa generalista. Su incorporación a la redacción dirigida por Antonio Caño se producirá el 1 de septiembre, según ha podido saber Vozpópuli.

El periodista deja así la empresa en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera y sigue un camino paralelo al que tomó Manuel Jabois el pasado enero, cuando también cambió el rotativo de Unedisa por el de Prisa. Con su marcha, David Jiménez pierde a un miembro de su equipo que desde hace unos años ha invertido la mayor parte de sus esfuerzos en la redacción de artículos de opinión.

Amón, de 46 años, llegó a Unidad Editorial en 1990 procedente de Antena 3 Radio. Desde entonces, ha ocupado diversas posiciones en este diario, desde la de enviado especial a la Guerra de los Balcanes, hasta la de corresponsal en Roma y París, o la de crítico de música clásica. En los últimos años, ha compaginado su trabajo en El Mundo con sus colaboraciones en otros medios de comunicación como Onda Cero, donde ha trabajado con Carlos Alsina en La Brújula y ahora lo hace en Más de uno, el programa matinal.

Las múltiples salidas del diario El Mundo

Su salida de El Mundo prolonga el éxodo que ha afectado en los últimos tiempos en este periódico, que ha sido abandonado por periodistas como Eduardo Inda, Fernando Baeta, María Peral, Esteban Urreiztieta, Miguel Ángel Mellado o Ana Romero. Una parte importante de ellos ha recalado en el nuevo proyecto periodístico de su antiguo director, Pedro J. Ramírez.

La llegada de David Jiménez a la Dirección del diario también ha estado acompañada de algunas incorporaciones, aunque su número ha sido muy inferior al de las salidas. Descatan la de Virginia Pérez Alonso -procedente de 20 Minutos-, que desde hace aproximadamente un mes está al cargo del área digital; y la de Javier Gómez, antiguo periodista de La Sexta que se encargará del suplemento dominical que lanzará Unidad Editorial el próximo septiembre.

Con la incorporación de Rubén Amón, Juan Luis Cebrián tratará de hacer remontar los resultados de El País, un periódico con una crisis de ventas e influencia que ya dura más de una década, y cuyos responsables se han marcado un objetivo que hoy por hoy parece irrealizable: que la versión web del diario alcance los 100 millones de usuarios únicos antes de que acabe 2016.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba