Quantcast

Medios

Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Pedro Sánchez se enzarzan por la sucesión del Rey en una tertulia

Este lunes tres de los jóvenes más destacos en la izquierda política han mantenido un acalorado debate a cuenta de la sorpresiva abdicación del Rey. Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Pedro Sánchez han intercambiado sus opiniones en Las mañanas de Cuatro, espacio presentado por Jesús Cintora. La tensión se ha elevado sobremanera cuando el diputado del PSOE ha afeado su conducta al líder de Podemos por algunas de sus críticas habituales. Sánchez le ha dicho, entre otras cosas, que "tú no vas a darnos lecciones de democracia". A lo que el recién elegido como eurodiputado ha contestado con la exigencia de que se celebre un referéndum sobre Monarquía o República. 

Parecía que Pedro Sánchez, que suena como posible aspirante a liderar el PSOE, le tenía ganas al portavoz de Podemos. Y es que se afanó en atacarle con bastante vehemencia. "Lo que tú no puedes hacer y no te voy a tolerar es que digas que el Partido Socialista es una casta. (...) Escucho con respeto tus mítines, creo que un partido de 135 años tiene que aprender mucho de un partido recién nacido como es el tuyo, pero no te voy a tolerar que nos llames casta porque eso no es verdad, es una gran mentira". "Y en los próximos meses la vamos a desmontar", anunció el diputado.  

Luego llegó la respuesta de Iglesias, que criticó a Felipe González por el tema de las puertas giratorias. "¿Vais a prestar vuestros votos al Partido Popular para que la abdicación se pueda completar?", espetó el portavoz de Podemos. Después el moderador del debate terció e insistió en que se pudieran ver en pantalla los tres rostros de los jóvenes de izquierdas. Y continuó un debate cuanto menos caliente...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.