Medios

Cuenta atrás para el apagón definitivo de RTVV, que morirá en las próximas horas

El cierre de RTVV pondrá "punto final" a 24 años de la radiotelevisión pública valenciana. "El camino será largo y complicado, de hecho no hay ningún precedente de una decisión como esta", ha explicado la presentadora, y ha añadido que se mantiene la "incógnita" de hasta cuándo se mantendrán las emisiones.

Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana siguen el debate del proyecto de ley para extinguir y liquidar RTVV.
Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana siguen el debate del proyecto de ley para extinguir y liquidar RTVV. efe

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) prosigue este jueves sus emisiones de la radio y la televisión públicas autonómicas con normalidad, en el día en que ha entrado en vigor la ley de liquidación, disolución y extinción de la empresa pública aprobada ayer miércoles.

Según informa Efe, el informativo de la televisión de las ocho de la mañana se ha abierto con la noticia de que esta medianoche ha entrado en vigor la ley de liquidación de RTVV, tras haber sido publicada el miércoles en una edición extraordinaria del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

La presentadora ha indicado que ahora falta por nombrar a los tres miembros que liquidarán la RTVV "de todos ustedes" y pondrá "punto final" a 24 años de la radiotelevisión pública valenciana. "El camino será largo y complicado, de hecho no hay ningún precedente de una decisión como esta", ha explicado, y ha añadido que se mantiene la "incógnita" de hasta cuándo se mantendrán las emisiones.

"Hasta que nos dejen, aquí estaremos, contando" la información más cercana y en valenciano, ha destacado la presentadora, que ha recordado que los trabajadores se han constituido en asamblea permanente para garantizar la continuidad de las emisiones.

"Gracias por acompañarnos un día más, o un día menos, no lo sabemos", ha señalado la presentadora, y ha destacado que se apagará la voz de los pueblos y costumbres valencianas, y que ya no será "visible" la labor de los equipos de deportes valencianos. El presentador del tiempo ha citado el versículo de la Biblia "por sus obras los conoceréis" al inicio de un informativo en el que el cierre de RTVV ha sido la noticia de portada, pero en el que también se ha informado del resto de la actualidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba