Medios

Denuncian los despidos de Canal 9 con 'ERE (Expediente de Regulación de Enchufes)'

Se trata de un corto de 8 minutos y medio hecho por la sección de CGT de los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) en el que se muestra cómo se elige a las personas que se quedan en un despido colectivo.

Uno de los fotogramas del video
Uno de los fotogramas del video youtube

Una madre explica a su hija cómo funciona un Expediente de Regulación de Empleo con un caso práctico: obligándola a decidir con cuáles de los peluches de su habitación se queda y de cuáles prescinde. Este es el planteamiento de un cortometraje de 8 minutos y medio dirigido por Alicia Puig y que pretende denunciar cómo han funcionado las cosas en el despido colectivo del ente público valenciano, que contaba con 1.600 trabajadores y que quedará después de los despidos masivos en poco más de 600 personas.

El título del video es 'Expediente de Regulación de Enchufes' y en él se denuncia que los motivos para decidir los trabajadores que abandonan o no un proyecto no son de capacidad profesional, sino que están determinados por motivos de edad, de contactos, de amiguismos y, en definitiva, de 'enchufes'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba