Quantcast

Medios

Dos empresas compiten por el jugoso contrato del plan de recolocación de Canal 9

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) sacó a licitación en septiembre la contratación del servicio de asistencia técnica para la elaboración y ejecución de un plan de recolocación externa por un importe total de 579.832 euros, un contrato para el que dos empresas han presentado ofertas. El objetivo del proyecto es determinar en qué labores se pueden recolocar los casi 1.200 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo.

Alius Modus y Acción Laboral son las compañía, según CCOO, que aspiran a hacerse con un presupuesto base de licitación será de 479.200 euros (579.832 euros con IVA), de los que RTVV abonará el 15%, TVV el 77% y RAV el 8%, correspondiendo estos porcentajes con el número de trabajadores afectados de RTVV y sus sociedades respecto al máximo de 1.198, a un precio unitario de 400 euros más IVA por empleado de la sociedad.

Según se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, el plazo de ejecución del contrato será desde la fecha de su formalización hasta el 15 de marzo de 2014, improrrogable.

El Expediente de Regulación de empleo de RTVV incluye un Plan de Acompañamiento Social que recoge una serie de medidas diseñadas para mitigar los efectos derivados del proceso de reestructuración. La empresa ofreció a los trabajadores que la posibilidad de que la adscripción al ERE sea voluntaria, así como la preferencia de colectivos especialmente protegidos (por ejemplo, progenitores de familia numerosa, de familias monoparentales, de hijos con discapacidad y trabajadores discapacitados). Dentro de este Plan están incluidas también la adopción de medidas de promoción de empleo por cuenta propia y de fomento de contratación de proveedores o potenciales proveedores, así como la realización de acciones de formación y reciclaje profesional.

El sindicato CCOO asegura que “mientras mantiene en una incertidumbre total a los trabajadores y las trabajadoras sobre su futuro laboral, la dirección de RTVV ha comenzado el procedimiento para conceder a una empresa privada el plan de recolocación de las 1.198 personas que pretende despedir en aplicación del ERE”.

Alius Modus y Acción Laboral, “como han hecho ya PwC y Garrigues, harán negocio con un dinero público que los pésimos gestores de RTVV no han querido destinar a salvar puestos de trabajo o a facilitar salidas no traumáticas de la empresa”, explica el sindicato mayoritario en el ente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.