Quantcast

Medios

RTVE eliminará 70 altos cargos, el 28% de su estructura de dirección

El ente público Radiotelevisión Española (RTVE) ha aprobado este jueves la primera fase de una nueva estructura de dirección, que incluye la eliminación del 28% de los cargos. En total son 70 los puestos que serán suprimidos con esta nueva organización.

RTVE explica en un comunicado que esta reducción se ha logrado mediante "medidas organizativas orientadas a la prestación del servicio público de manera más eficaz", como la integración de la división de servicios interactivos rtve.es con Televisión Española. "De esta manera se va a potenciar la creación de contenidos para televisión, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y televisiones conectadas", agrega la nota.

También se unificará la red de Centros Territoriales y TVE, RNE y las Unidades Informativas pasarán a gestionarse de manera unificada. Los Centros Territoriales de RTVE, explica el comunicado, darán cobertura a toda la Corporación, independientemente del medio y soporte informativo que requiera el servicio, con recursos y medios propios.

Cambios en el organigrama de TVE

El director de TVE, Ignacio Corrales, ha incorporado a su equipo a Alejandro Flórez como adjunto a la dirección, completando el equipo con Ricardo Villa como director de Medios Interactivos y con Montse Abad, actual directora de La 2, como directora de Contenidos y Programación.

Corrales contará con el resto de su equipo directivo de TVE, "que se responsabilizará también de este nuevo proyecto"; con el director de servicios Informativos, Julio Somoano; David Valcarce, director de Medios; Ignacio Gómez Acebo, director de Deportes; Eva Cebrián, directora de Cine, y Rodolfo Domínguez, director comercial. Santos Fernández Martín, en la actualidad director de Planificación Financiera, será el nuevo director de Gestión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.