Medios

RTVE eliminará 70 altos cargos, el 28% de su estructura de dirección

Los Centros Territoriales de RTVE darán cobertura a toda la Corporación, independientemente del medio y soporte informativo que requiera el servicio, con recursos y medios propios.

El ente público Radiotelevisión Española (RTVE) ha aprobado este jueves la primera fase de una nueva estructura de dirección, que incluye la eliminación del 28% de los cargos. En total son 70 los puestos que serán suprimidos con esta nueva organización.

RTVE explica en un comunicado que esta reducción se ha logrado mediante "medidas organizativas orientadas a la prestación del servicio público de manera más eficaz", como la integración de la división de servicios interactivos rtve.es con Televisión Española. "De esta manera se va a potenciar la creación de contenidos para televisión, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y televisiones conectadas", agrega la nota.

También se unificará la red de Centros Territoriales y TVE, RNE y las Unidades Informativas pasarán a gestionarse de manera unificada. Los Centros Territoriales de RTVE, explica el comunicado, darán cobertura a toda la Corporación, independientemente del medio y soporte informativo que requiera el servicio, con recursos y medios propios.

Cambios en el organigrama de TVE

El director de TVE, Ignacio Corrales, ha incorporado a su equipo a Alejandro Flórez como adjunto a la dirección, completando el equipo con Ricardo Villa como director de Medios Interactivos y con Montse Abad, actual directora de La 2, como directora de Contenidos y Programación.

Corrales contará con el resto de su equipo directivo de TVE, "que se responsabilizará también de este nuevo proyecto"; con el director de servicios Informativos, Julio Somoano; David Valcarce, director de Medios; Ignacio Gómez Acebo, director de Deportes; Eva Cebrián, directora de Cine, y Rodolfo Domínguez, director comercial. Santos Fernández Martín, en la actualidad director de Planificación Financiera, será el nuevo director de Gestión.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba