Medios

TVE teme a Bárcenas en directo: corta sus acusaciones al PP a los 48 segundos

Bárcenas denunció que su salida de prisión se había retrasado intencionadamente. “Tenía que haber salido un poco antes. Esta no es una hora normal", dijo en la jornada en que el Gobierno necesitaba vender el buen dato de la EPA; y en el que sus palabras en directo fueron eliminadas de la pantalla a los 48 segundos. La televisión pública interrumpió su directo en cuanto Bárcenas habló de contabilidad B.

TVE interrumpe las acusaciones de Bárcenas al PP en apenas 48 segundos
TVE interrumpe las acusaciones de Bárcenas al PP en apenas 48 segundos

Eran las 21:41 horas cuando Luis Bárcenas salía de la cárcel de Soto del Real. La televisión pública había anunciado previamente que “retransmitiría en directo” la escena y la presentadora del Telediario había recordado que conectarían con la prisión en cuanto se produjera la noticia. A esas 21:41 horas, TVE todavía disponía de 19 minutos de informativo para esa retransmisión, pero 48 segundos después de que Luis Bárcenas comenzara a hablar en directo, se cortaron sus palabras y se acabó la retransmisión.

El nerviosismo del Partido Popular ante el antiguo tesorero parece ser tal que Bárcenas llegó a insinuar que se había retrasado intencionadamente su salida de la cárcel, precisamente, el día en que TVE había abierto a mediodía con un buen dato del empleo y por la noche con las propicias noticias económicas del BCE y, cómo no, del paro. "Se ve que el director de Soto del Real debía tener mucho trabajo porque mi orden de libertad está en su mesa desde las 5 de la tarde y desde las cinco de la tarde no ha podido firmar” decía con sarcasmo el antiguo tesorero. “Tenía que haber salido un poco antes. Esta no es una hora normal", remataba.

Cuando Bárcenas salió de prisión, los periodistas se abalanzaron sobre él y, ante la segunda pregunta sobre si quedaba acreditada la contabilidad B del Partido Popular, Bárcenas comenzó a responder: "Es rigurosamente cierta y que yo ya he acreditado, tanto yo como el señor Lapuerta que esa contabilidad existe”. Esas palabras no llegaron a su fin porque Televisión Española interrumpió su retransmisión en directo con un escueto: “Son las palabras de Luis Bárcenas”. Apenas se escuchó al tesorero 48 segundos contradiciendo la tesis del Partido Popular que sostiene que tal caja B nunca existió.

Tampoco el Canal 24 horas, teóricamente especializado en informaciones de última hora y emisiones en directo, sostuvo en el aire las palabras de Luis Bárcenas y optó por emitir como cada noche la misma señal que la Primera y mantener la información grabada del Telediario.

El que sí retransmitió en directo las palabras de Bárcenas fue 'El Gran Wyoming', en La Sexta, quien ha agradecido en muchas ocasiones al tesorero del PP la buena audiencia que le ayuda a conseguir. “¡Gracias Luis! Bárcenas no ha querido faltar a su cita con El Intermedio!”, remataba el humorista para poner una nota socarrona a lo que puede ser el penúltimo episodio de manipulación informativa en la que se anuncia como “la televisión de todos”.

Más allá del silencio que parece haber querido imponer la televisión pública, el todavía abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, denunciaba como un escándalo que se hubiera retrasado su salida para evitar la imagen del tesorero en los informativos del mediodía y de la noche; y aseguraba que tal retraso podría constituir un delito. "Cuando hay un mandamiento de libertad, tiene que cumplirse a los tres segundos", ha señalado Gómez de Liaño antes de apuntar que este retraso podría suponer la interposición de alguna acción legal porque "es obvio que tiene un responsable".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba