Medios

Echenique declarará en la Audiencia Nacional por su gestión en RTVE

Comisiones Obreras lleva a los tribunales al presidente de la corporación. El sindicato anuncia a sus afiliados que el protegido de Soraya Sáenz de Santamaría prestará testimonio el próximo 17 de julio. 

Por si tuviera pocos problemas, Leopoldo González-Echenique ha sido llamado por la Audiencia Nacional para declarar el 17 de julio por posibles irregularidades en la gestión que él mismo lleva a cabo en la Corporación Pública, según un comunicado de Comisiones Obreras recogido por Fórmula TV. Esta central sindical acusa al presidente del ente público de actuar con mala fe en la negociación del II Convenio Colectivo y haber lesionado el derecho de información y de libertad sindical. Todo un varapalo para el hombre cuya llegada al cargo auspició la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. 

Comisiones pretende demostrar que el ente público no ha actuado con total transparencia ya que "habría presentado una falsa información económica, vulnerando así el Estatuto de los Trabajadores", según ha informado este miércoles el citado portal. Además, habría infringido dos artículos de la Constitución al "no ofrecer una información adecuada a sus trabajadores". Como ha ido informando Vozpópuli, la situación actual en Radiotelevisión Española es cuanto menos preocupante. De hecho, el Gobierno acaba de acometer un rescate en toda regla para salvar de la quiebra a la corporación. Y además ya se está negociando otra inyección económica para paliar la nefasta situación de sus cuentas.  

Los artículos 'vulnerados'

Más en concreto, con su denuncia CCOO quiere probar que la dirección de RTVE "vulneró los artículos 64 y 89 del Estatuto de los Trabajadores que establecen la obligación de negociar bajo el principio de buena fe". Asimismo, asegura el sindicato en un comunicado, "se vulneraron los artículos 28.1 y 37 de la Constitución que recogen el derecho a recibir una información correcta y adecuada".

"La Dirección entregó durante la negociación del II Convenio Colectivo una documentación manipulada que no se correspondía con la realidad de la empresa, información diferente a la que entregó al Consejo de Administración y que tampoco coincide con la depositada en el Registro Mercantil", denuncia el sindicato. "Como consecuencia de la ocultación de datos por parte de la Dirección -agrega-, los recortes reales realizados a las y los trabajadores serán posiblemente superiores a los recogidos en el acuerdo".  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba