Medios

RTVE admite un error en un titular que vinculaba el desempleo de la madre con una mejor salud del bebé

El expresidente de la Corporación, Leopoldo González Echenique, ha negado que RTVE “comparta en absoluto” el titular que recogió la noticia y "lamenta la confusión que pudiera derivarse de la publicación de este titular durante unas horas".

El hasta hace unas semanas presidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González Echenique, ha insistido este martes en que “no comparte en absoluto” el titular de una noticia publicada en la web de RTVE donde se recogían las conclusiones de un estudio sobre los efectos de la crisis económica, que asociaba la tasa de desempleo con la salud de los recién nacidos y afirma en nombre de la directiva que se debió "a un error de redacción y lamenta la confusión que pudiera derivarse de la publicación de este titular durante unas horas. Al tiempo, se da por subsanado el desacierto con el ejercicio de rectificación".

El expresidente de RTVE ha explicado que el titular en cuestión se modificó en cuanto se advirtió

Echenique ha contestado así al portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la materia, Ricardo Sixto, en el Congreso de los Diputados, en donde ha criticado el titular de la noticia publicada el día 6 de junio: 'La salud de los bebés mejora si la madre está en paro y se puede cuidar durante el embarazo', según recoge Europa Press.

La noticia recogía las conclusiones de un estudio publicado ese mismo día por la Universidad Pompeu Fabra bajo el título ‘Cómo está afectando la crisis a la salud de los bebés’.

Citando el estudio, el diputado valenciano indicó que "la salud de los recién nacidos es significativamente mejor cuando la tasa de paro es más alta y si la madre embarazada tiene más tiempo para cuidarse y la posibilidad de hacer más comidas caseras,  más ejercicio, más visitas al médico, o menos estrés laboral". "Para realizar tales afirmaciones han usado datos de la EPA y de nacimientos entre otros", añadió Sixto.

A su juicio, este estudio parece estar enmarcado en una "cruzada nacional católica" para que la mujer vuelva a retomar su papel doméstico.

En este sentido, González Echenique insistía en su respuesta en que la Corporación "no comparte en absoluto" el mensaje recogido en el primer titular de la noticia publicada en la web a la que se refiere y por ello se modificó en cuanto se advirtió.

"En definitiva, la dirección de RTVE no comparte el enfoque del primer titular, que se debió a un error de redacción y lamenta la confusión que pudiera derivarse de la publicación de este titular durante unas horas. Al tiempo, se da por subsanado el desacierto con el ejercicio de rectificación detallado anteriormente", concluye la respuesta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba