Medios

El Congreso nombra a Leopoldo González-Echenique presidente de la Corporación RTVE

El abogado del Estado será el presidente número 32 con 194 votos a favor de los 279 emitidos. El viernes tomará posesión de su cargo cerrando así el proceso de interinidad desde la marcha de Oliart.

El Congreso nombra a Leopoldo González-Echenique presidente de la Corporación RTVE
El Congreso nombra a Leopoldo González-Echenique presidente de la Corporación RTVE

El Congreso de los Diputados ha designado al abogado del Estado Leopoldo González-Echenique nuevo presidente de la Corporación RTVE. González-Echenique pasará a ser el presidente número 32 del ente público tras votación en urna en la que ha logrado 194 votos favorables de los 279 emitidos. Además se han registrado 74 votos en blanco y cuatro nulos. La consejera a propuesta de Izquierda Unida, Teresa Aranguren, ha contado con siete apoyos.

Está previsto que el viernes a primera hora y junto a los consejeros a propuesta del Partido Popular, María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa, así como el propuesto por CiU, Óscar Pierre Prats, tome posesión de su cargo como nuevo consejero de RTVE. Posteriormente, se prevé una reunión informal del Consejo de Administración de RTVE en el que Echenique será oficialmente nombrado como presidente de la Corporación.

Con la designación este jueves de González-Echenique se cierra un proceso de interinidad en el que estaba inmerso RTVE, después de que en julio de 2011 dimitiera, aduciendo razones personales, su antecesor en el cargo, Alberto Oliart.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba