Quantcast

Medios

Ana Pastor, destituida de ‘Los desayunos de TVE’

Ana Pastor, con su premio a la mejor presentadora de informativos en la última gala de la Academia de la TV.

La periodista Ana Pastor, no volverá a ponerse al frente de Los Desayunos de TVE cuando comience la nueva temporada en septiembre. Así lo ha anunciado la propia Pastor en su cuenta de Twitter. “He sido cesada de Los Desayunos de TVE. Orgullosa del trabajo de TODO el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el Periodismo”, ha escrito la periodista, que no ha aclarado cual será su futuro profesional. Por su parte, RTVE asegura en un comunicado que Pastor ha rechazado la oferta para presentar y dirigir un programa semanal de entrevistas por la noche. "Ana Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE, a donde llegó para presentar el programa 59 segundos y posteriormente el matinal Los desayunos de TVE", concluye el comunicado. La periodista ha contestado, también vía Twitter, asegurando que "digan lo que digan" la han cesado "por hacer periodismo" y que no le han ofrecido "nada en concreto".

El cese de Ana Pastor se une al anunciado el viernes de Xabi Fortes, hasta ahora presentador de ‘La Noche en 24 horas’. Antes que ellos ya se vieron obligados a dejar sus puestos los locutores de Radio Nacional de España, Juan Ramón Lucas y Toni Garrido. Uno de los primero en ser cesado de su cargo fue el director de informativos de TVE, Fran Llorente, al que sus compañero rindieron un emocionado homenaje en la última gala de la Academia de la Televisión. Precisamente a él fue a una de las personas a las que Ana Pastor dedicó el premio que recogió esa noche como mejor presentadora de informativos. A Fran Llorente lo ha sustituido Julio Somoano, que llega procedente del informativo matinal de Telemadrid, espacio que ha duplicado su audiencia desde su marcha.

Estos relevos se han llevado a cabo al entrar la nueva dirección de RTVE, con Leopoldo González Echenique a la cabeza, tras el triunfo electoral del Partido Popular. Mientras los populares estaban en la oposición, la periodista tuvo un rifirrafe en su programa con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y otro con otro peso pesado en el partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.