Medios

El ex adjunto al director de Público recurre la venta del diario a Roures

Pere Rusiñol, ex adjunto al director, interpone un recurso de reposición contra la adjudicación de la cabecera a una inmobiliaria de reciente creación con vinculación accionarial al empresario que la quebró.

El empresario y productor cinematográfico Jaume Roures Llop presentó concurso de acreedores voluntario hace cinco meses.
El empresario y productor cinematográfico Jaume Roures Llop presentó concurso de acreedores voluntario hace cinco meses. cc ESADE Press Room

El ex adjunto al director del periódico Público, Pere Rusiñol, ha recurrido el auto que permite que Jaume Roures -empresario que lo fundó y lo llevó a la quiebra- recupere el diario a través de una inmobiliaria. El ex trabajador de Mediapubli, empresa editora que solicitó en enero concurso voluntario de acreedores y ejecuto un expediente de regulación de empleo para 130 trabajadores, ha interpuesto en el Juzgado de lo Mercantil 9 de Barcelona un recurso de reposición contra la autorización judicial de la venta. 

Argumenta dos motivos básicos para la revocación de la venta de la unidad productiva de Mediapubli: incumplimiento de la publicidad acordada para la subasta de la cabecera y la vinculación accionarial de Roures con la SL que ganó la puja. 

"No se ha realizado prácticamente publicidad alguna sobre la referida subasta, tanto por el gabinete de prensa de TSJC como por parte de la administración concursal. Sorprende a esta parte la escasa publicidad, sobre todo cuando es la propia administración concursal la que solicita al juez la venta de la unidad de producción, 'por atender a los beneficios tanto del concurso como de la propia concursada'", asevera el escrito presentado. "Estamos en condiciones de afirmar que los socios que integran Mediapubli son los mismos que forman parte de Display Connectors, hecho que no deja de ser cuanto menos sorprendente. Además, según consta en diversos medios de comunicación Don Antonio Cases es a la vez acreedor de Mediapubli, hecho que agravaría aún más el conflicto de intereses, perjudicando a la masa concursal", hacen hincapié las alegaciones.

La juez Bárbara María Córdoba emitió hace semanas un auto favorable para que la inmobiliaria Display Connectors, cuya cabeza visible es su socio y amigo Toni Cases, compre la cabecera. La administración concursal destacó, según reconocen varias fuentes, que “no está prohibido por la ley” y que a la nueva oferta “le honra la transparencia” mostrada al reconocer la coincidencia en el accionariado. La única oferta oficializada en un inicio, la presentada por ex trabajadores de la mano de la Cooperativa Integral Catalana, se sumó en el último momento la de Cases. Como era de esperar, mejora en el aspecto económico de manera sustancial la puja cooperativista.

El principal propietario de Display Connectors es PAG 1, S.L, que cuenta con el 40% del capital y está dedicada al “asesoramiento, venta y postventa de productos informáticos al sector de la comunicación”. Curiosamente, en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), figura que su actividad es la “confección de prendas de vestir, excepto de peletería”. El resto del accionariado se divide en participaciones del 10% del capital, todas pertenecientes al entorno de Jaume Roures.  En este grupo se incluye Mediacable Servicios de ProducciónMultiax-InveraEmilio Arrojo TomásJosé María Crespo y José Luis Zárraga. Además, existen dos participaciones del 5% controladas por los propios Roures y Tatxo Benet, ambos principales accionistas de 'Público' desde su fundación, según denuncian los cooperativistas. 


Comentar | Comentarios 0

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba