Quantcast

Medios

Jaume Roures y los trabajadores de Público acuerdan despidos con 20 días

Los 153 despidos pendientes en el diario Público son cuestión de días. Jaume Roures alcanzó un acuerdo con los trabajadores el miércoles 21 de marzo, un convenio que la administración concursal transmitió el jueves a Bárbara María Córdoba, la jueza encargada del caso y que este lunes ha hecho llegar a la autoridad laboral. Roures, tal y como adelantó Vozpópuli, ha optado por recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), pero compensará las indemnizaciones del mismo hasta alcanzar 20 días por año trabajado, según informan fuentes conocedoras de las negociaciones.

La asamblea de trabajadores del rotativo, que había presentado una contraoferta a la propuesta inicial de la empresa, ha logrado que el empresario abone, además, las guardias, fines de semana y festivos que tenía pendiente. Beneficiará a todos los profesionales con días pendientes siempre y cuando su sueldo bruto no supere los 40.000 euros anuales. Esta liquidación, será por una cantidad mínima de 500 euros y ayudará a ampliar sobre todo las indemnizaciones de las nóminas más bajas y con menor antigüedad.

"Es el acuerdo menos malo debido el poco margen de maniobra dado por los administradores concursales" 

Según varias voces del periódico que echó el cierre el 24 de febrero, "no se trata de un buen acuerdo, pero es el menos malo debido el poco margen de maniobra dado por los administradores concursales" de Mediapubli, editora del rotativo: Ignacio Marroquín y el Banco Santander. Se trata de unas indemnizaciones a medio camino entre la supuesto inicial de Roures y las exigencias de la plantilla.

Las mismas fuentes explican, en este sentido, que el empresario catalán cubrirá con una aportación finalista el extra necesario para compensar la cantidad del Fogasa. Trabajo, que ya tiene en su poder el documento firmado por todas las partes bajo la supervisión de la administración concursal, debe emitir la resolución antes de 15 días que afectará a un total de 153 trabajadores, ya que en el tiempo que han durado las negociaciones 7 trabajadores han abandonado la empresa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.