Quantcast

Medios

La visita de Rajoy a Nueva York genera un impacto publicitario de más de 3,6 millones de euros

La visita del presidente del Gobierno a Nueva York ha supuesto un impacto publicitario para la 'marca España' de 3,6 millones de euros, según un estudio de la empresa de medición de audiencias Kantar Media.

Según este informe, esta es la cantidad que el Gobierno tendría que haber destinado a publicidad en prensa, radio y televisión para conseguir la misma presencia que las noticias que ha generado el viaje de Mariano Rajoy a Estados Unidos. En total, la prensa española ha publicado 451 noticias, la mayoría en medios impresos (253), seguidos de la radio (93) y la televisión (93).

En el plano económico, la mayor inversión correspondería a la televisión, con 1,9 millones de euros. En los diarios, a pesar de ser el medio con más presencia de este tipo de informaciones, la cantidad estimada es de 872.007 euros y en radio, de 838.378 euros. Según el documento, el Ejecutivo "ha enmarcado este viaje en un intento por revitalizar la marca España" ante más de 193 países y más de 200 ministros de Asuntos Exteriores presentes en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En cuanto a la prensa estadounidense, si bien se desconoce la cantidad que hubiera sido necesario invertir, la visita de Mariano Rajoy ha logrado 34 referencias durante el mismo periodo, pero también sobre la situación de la economía española o las distintas manifestaciones y altercados de Madrid, incluidas en medios como 'USA Today', 'The New York Times', 'The Wall Street Journal', 'The CNN Wire', entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.