Medios

Más de 11.000 periodistas han terminado en el paro en los últimos años

La Federación de Sindicatos de Periodistas lamenta la oleada de despidos y recuerda que "muchos más han visto empeoradas sus condiciones de trabajo y sus salarios".

Cientos de personas hacen cola en una oficina de empleo en Madrid.
Cientos de personas hacen cola en una oficina de empleo en Madrid. GTRES

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha lamentado y rechazado la oleada de despidos y cierres de medios de comunicación de los últimos años en una nota en la que calcula en 11.000 los profesionales de la información que se han inscrito en las oficinas del paro en este período.

La "gravísima" situación de la profesión periodística ha llevado a que "11.000 profesionales de la información" se hayan inscrito en las oficinas del paro "y muchos más han visto empeoradas sus condiciones de trabajo y reducidos los salarios", denuncia el sindicato.

Esta cifra se suma a otra, esta procedente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), que el pasado viernes aportaba el dato de que han sido 57 los medios que han cerrado en los últimos cuatro años, a los que hay que añadir otro más, la versión en papel del gratuito "¡Qué!", del Grupo Vocento.

Ante esta situación, la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP, reunida este fin de semana en Madrid, ha recordado que "sin periodismo no hay democracia" y ha pedido al Gobierno central y a los autonómicos que adopten con urgencia todas las medidas posibles para frenar el deterioro galopante de los medios de comunicación.

"La crisis económica no puede servir como excusa para seguir cerrando medios y despidiendo trabajadores, porque con ello se perjudica seriamente la función social del periodismo y, en definitiva, se limita peligrosamente el derecho constitucional de la ciudadanía a recibir información veraz y plural", ha concluido la FeSP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba