Medios

'La Tribuna de Cuenca' regresa a los quioscos después de cuatro años

Tras el cierre de esta cabecera, Cuenca se quedó sin prensa local.

Antonio Pérez Henares, director de publicaciones en Promecal.
Antonio Pérez Henares, director de publicaciones en Promecal. Escuela de Organización Industrial

Mientras otros periódicos 'de papel' echan el cierre, La Tribuna de Cuenca ha regresado este miércoles a los quioscos tras cuatro años de ausencia. Tras el cierre de esta cabecera, Cuenca se quedó sin prensa local, que ha recuperado ahora de la mano del grupo Promecal, editor de las 'tribunas' de Ciudad Real, Toledo y Albacete.

Según se ha encargado de recordar la propia empresa en una nota, "la apertura de un medio de comunicación, en estos momentos y tras la dura crisis que ha afectado a todo el sector supone un signo esperanzador y es sin duda una apuesta renovada por una prensa cercana y cotidiana que quizás esté logrando dar con las claves meojres de seguir siendo referencia esencial para la ciudadanía de los territorios en que desarrolla su actividad periodística".

La presentación de esta nueva etapa de La Tribuna de Cuenca tuvo lugar el martes en el Parador de Cuenca. Allí acudieron representantes de todos los sectores de la sociedad conquense, además de las máximas autoridades regionales, provinciales y locales. Entre los asistentes al acto estuvieron la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal; el líder autonómico del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García Page; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, entre otros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba