Quantcast

Medios

El silencio de Pepe Domingo Castaño inquieta en COPE: temen su jubilación

Pepe Domingo Castaño

Las opciones de la Cadena COPE de retener a Pepe Domingo Castaño durante una temporada más son cada vez más escasas. En la radio de la Conferencia Episcopal le han planteado una oferta de renovación para continuar como animador y locutor del espacio deportivo Tiempo de juego a partir del próximo agosto. Pero el comunicador ni ha firmado un nuevo contrato, ni ha dado una respuesta sobre su continuidad, lo que, unido a las serias dudas que ha manifestado en su entorno sobre la prolongación de su carrera en las ondas, hacen temer en la cadena de los obispos su inminente retirada.

Fuentes oficiales de la COPE reconocen a este periódico que, pese a que apenas quedan dos meses para que finalice la temporada, este tema todavía no se ha resuelto. Otras fuentes cercanas al locutor recuerdan que el año pasado comunicó su intención de continuar en el programa en junio, aunque inciden en que aquella ocasión la situación era diferente, toda vez que su contrato no terminaba, sino que llegaba al ecuador.

Pepe Domingo Castaño: "Un día me van a decir que lo deje y me joderá mucho. Prefiero irme yo"

Castaño lo rubricó en 2014 por una duración de dos años, pero impuso a la radio de la Conferencia Episcopal una cláusula que le permitía rescindirlo al final de la primera temporada si así lo decidía. La respuesta la dio sobre la bocina, pero dejó claro que la 2015/2016 sería la última temporada de su carrera profesional, según estos informantes.

Esta opinión la hizo pública el pasado noviembre cuando, en una entrevista concedida a la revista Esquire, echó por tierra las esperanzas de COPE de mantenerle en su equipo de deportes tras la Eurocopa de Francia: “Creo que ésta es mi última campaña (en Tiempo de juego). Esta vez sí lo tengo claro, porque un día me van a decir que lo deje y me joderá mucho. Prefiero irme yo”.

El desembarco desde la Cadena SER

Pepe Domingo Castaño llegó a la radio de los Obispos en 2010, pocos meses después de que la Cadena SER despidiera a Paco González tras una sonada discusión con el directivo, Daniel Anido. El equipo de Tiempo de juego logró multiplicar en pocas semanas la audiencia de la programación deportiva de COPE durante los fines de semana, aunque no ha conseguido arrebatar el liderato a Carrusel Deportivo, siempre según los datos del discutido Estudio General de Medios.

En su última oleada, el espacio de la Cadena SER figura con 1.570.000 oyentes de media durante los sábados y los domingos, frente a los 1.286.000 de su competidor de la COPE. Por la noche, José Ramón de la Morena se mantiene en cabeza con El Larguero que logra 953.000 oyentes (+14.000 seguidores), frente a los 526.000 de El partido de las 12, conducido por Joseba Larrañaga, otro de los periodistas que cambió de emisora en 2010.

Paco González y su equipo renovaron a principios de 2015 por COPE hasta el año 2020. Pero Castaño no estaba incluido en la relación de periodistas que sellaron ese pacto. El locutor gallego pactó con la empresa antes de su llegada que su continuidad se decidiría por separado de la del resto de la redacción de deportes. De ahí que firmara su último contrato en 2014 y de ahí que sea el único cuyo futuro en la emisora no está asegurado de cara a la próxima temporada.

En 2013, cuando un problema de salud le obligó a hacer un parón de varias semanas, se especuló con que se jubilaría a final de temporada. Finalmente, decidió ampliar su vinculación con la emisora hasta finales de 2016. En COPE, le propusieron renovar su contrato hace unos meses, pero no ha ofrecido una respuesta. De ahí que en la planta noble de la emisora y en su equipo de deportes haya cobrado fuerza la idea de que este año cumplirá con su “amenaza” y se retirará.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.