Medios

Revolución en la SER: Àngels Barceló se hará cargo de 'Hoy por hoy' y Pepa Bueno saldrá de la cadena

La radio de Prisa acometerá el cambio más grande de los últimos años. Hoy por hoy pasará a manos de Àngels Barceló. Pepa Bueno será apartada por la imposibilidad de compatibilizar su función con la de presentadora de televisión, mientras que Gemma Nierga será relegada a A vivir que son dos días. Javier del Pino tomará el control de Hora 25.

Àngels Barceló se hará cargo de 'Hoy por hoy'
Àngels Barceló se hará cargo de 'Hoy por hoy' Youtube

La Cadena SER afrontará en los próximos días el movimiento de piezas más importante de los últimos años, después de que los responsables de la radio de Prisa hayan rechazado que Pepa Bueno compatibilice su función de conductora de Hoy por hoy con la de presentadora del programa de televisión Viajando con Chester. Eso conllevará que Àngels Barceló tome las riendas del programa de las mañanas y que Javier del Pino le sustituya al frente de Hora 25. La principal perjudicada por estos cambios será Gemma Nierga, relegada a los fines de semana, donde presentará A vivir, que son dos días. Por su parte, la cadena niega rotundamente que se vayan a acometer tales cambios.

Esta decisión separaría el tándem conformado por Bueno y Nierga, que se hizo cargo del buque insignia de la programación de la SER en septiembre de 2012 después de que la emisora destinara a Carles Francino a su espacio vespertino La Ventana. Las dos presentadoras han conseguido mantener la primera posición de su franja horaria y, según el último EGM, con 3,1 millones de oyentes, aventajan en 1,1 millones a su principal competidor, Carlos Herrera (Onda Cero).

El epicentro de este terremoto radiofónico radica en los nuevos proyectos televisivos de Pepa Bueno. La periodista fue confirmada hace unos días por Mediaset como la nueva presentadora del programa Viajando con Chester, en sustitución del polémico Risto Mejide, que se ha incorporado recientemente a Atresmedia. Al parecer, la nueva función de Bueno no le ha gustado en absoluto al director general de la Cadena SER, Vicente Jiménez, a quien se considera como el promotor de este cambio, han trasladado a Vozpópuli fuentes de Prisa.

Una vez se confirme este movimiento, Àngels Barceló abandonará Hora 25, donde ha permanecido desde 2007 tras la muerte de su anterior conductor, Carlos Llamas. Su audiencia se ha mantenido por encima del millón de oyentes, pero en las últimas oleadas del EGM ha dado preocupantes señales de desgaste.

Cambio en 'A vivir que son dos días'

La silla que deja vacía la periodista la ocupará Javier del Pino, que desde 2012 dirige el magacín A vivir que son dos días, emitido en las mañanas de los fines de semana. El periodista ejerció de subdirector de Hora 25 entre 1991 y 1997, antes de ser enviado a la corresponsalía de Washington D.C. Es uno de los rostros más veteranos de la emisora de Prisa, en la que ha trabajado durante los últimos 27 años.

Su sustituta al frente de este espacio será Gemma Nierga, la gran perjudicada por este baile de presentadores, que pasará de encabezar el prime time radiofónico español a ponerse al frente de un espacio secundario en la parrilla.

Estos cambios se producen después de que la emisora de Prisa haya despedido a una veintena de empleados de su plantilla durante los últimos meses, entre ellos, algunos veteranos como Ana Borderas, Paloma Delgado o Pilar Vicente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba