Quantcast

Medios

A Pepa Bueno le quedan dos Telediarios en TVE: Cadena Ser anuncia su fichaje

Pepa Bueno, presentadora del Telediario de TVE en su segunda edición, recalará finalmente en Grupo Prisa. Tras su frustrado fichaje para la dirección de 'El Huffington Post', en el que finalmente recaló Montserrat Domínguez, la periodista presentará el programa matinal de la Cadena SER 'Hoy por Hoy' junto a la actual conductora de las tardes en ‘La Ventana’ Gemma Nierga. Será la primera vez que una mujer, en este caso dos, estén al frente del veterano espacio radiofónico.

Carles Francino, que hace siete años tomo el relevo de Iñaki Gabilondo al frente de ‘Hoy por Hoy’, ha anunciado las novedades este viernes en antena. Francino será el nuevo presentador de la tarde, mientras que el espacio de fin de semana que ocupaba Domínguez lo llenará el actual corresponsal en Washington, Javier del Pino

"Los trabajadores de la SER son el alma y su gran capital. Estamos pasando dificultades, como el resto del país, pero seguro vamos a salir adelante", aseveró Carles Francino en clara referencia al duro ajuste que Prisa Radio, matriz de la cadena, acometerá en los próximos meses. Prepara un ERE que afectará a unos 200 profesionales de la red de emisoras. El conductor del programa recordó que llegó "hace siete años a este puesto para sustituir a alguien insustituible en la radio". No dijo su propio nombre ni el de Gabilondo como consecuencia de la huelga de firmas en antena y en la web que acordó el miércoles el comité de empresa como protesta frente al nuevo despido colectivo que los ejecutivos de la radio plantean.

Alejandro Nieto, director general de la cadena, que participó en el ‘Hoy por Hoy’ de este viernes junto a Nierga y Pepa Bueno, sacó balones fuera al referirse a lo profundo de los cambios que se avecinan en la empresa y que se antojan de calado. Al parecer, la ‘repatriación’ de Javier del Pino desde Washington es el primer paso para el desmantelamiento de varias corresponsalías.

“El problema de los cambios no es un problema de cantidad, sino de calidad” manifestó el directivo reconociendo que las cuentas de la SER “van razonablemente bien”, pero argumentando que es mejor tomar medidas antes de que sucedan las cosas. La deuda de Prisa y el desplome del mercado publcitario ha puesto a los ejecutivos de prisa contra las cuerdas. En el primer trimestre de 2012, los ingresos de la división de radio de Prisa alcanzaron los 78,97 millones de euros, lo que supuso una caída del 5,3%, según los datos remitidos a la CNMV. Este descenso se debe, según justifica el grupo, a menores ingresos de publicidad en España (-12,1%) donde la cartera nacional se ha mantenido estable (+1,5%), pero la local ha caído un 24,4%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.