Medios

Lo nunca visto: Pedro J. publica en portada un certificado de estar al corriente con Hacienda

Al director de 'El Mundo' le ha sentado muy mal la alusión del ministro a los medios de comunicación que deben dinero al fisco y ha pedido un certificado a la AEAT de estar al corriente de sus pagos, que ha publicado en portada.

El certificado de 'El Mundo' en portada
El certificado de 'El Mundo' en portada

A Pedro José Ramírez le ha sentado muy mal la alusión de este miércoles del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien aseguró que "hay medios que deben dinero a Hacienda" y que acuden a su despacho a contarle sus problemas de asfixia económica. Esta frase podía aludir directamente a cualquiera de los tres principales grupos de periódicos españoles, Prisa ('El País'), Unidad Editorial ('El Mundo') o Vocento ('ABC', 'El Correo'). En la jornada del miércoles, el diario 'El País' ya afeó esta conducta al ministro en su portada web, pero este jueves ha decidido no echar más leña al fuego.

Sin embargo, 'El Mundo' ha contestado con una actuación inédita marca de la casa de su director. El periódico ha solicitado a la Agencia Tributaria una "solicitud de certificado acreditativo de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias", un documento que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha enviado y que demuestra que Unidad Editorial se encuentra al corriente de todas sus obligaciones tributarias.

"Entre los medios con una gran deuda fiscal a los que atacó el ministro de Hacienda no puede estar la editora de este diario", dice el periódico

"Conforme a los datos que obran en esta Unidad, el solicitante arriba referenciado se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74 del Reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el decreto 1065/2007, de 27 de julio", dice textualmente el certificado tributario que 'El Mundo' lleva a portada.

De esta forma, se certifica según el diario que "entre los medios con una gran deuda fiscal a los que atacó el ministro de Hacienda no puede estar la editora de este diario", y que las 15 empresas que conforman su grupo no deben un euro al fisco.

"Ministro mendaz"

Pero esta taxativa forma de poner fin a las especulaciones del ministro no ha sido suficiente para el periodista de origen riojano, que dedica también a Montoro un editorial en el que le califica de "mendaz" (mentiroso) y le acusa de haber llevado a cabo un "hecho sin precedentes en la historia democrática" al acusar a los medios de no pagar. Según este texto, "habría que recordarle al ministro que la Ley General Tributaria prohíbe a los funcionarios de Hacienda revelar datos sobre los contribuyentes".

Pero carga de forma más dura Pedro José Ramírez contra Cristóbal Montoro, al asegurar que lo que le irrita son las informaciones del diario, como las referidas "a la Infanta o a Cemex". Asegura que las palabras del jienense son una "difamación".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba