Quantcast

Medios

Pedro J. desinfla el soufflé: "No sería capaz de competir mañana con 'El Mundo' en el digital o el papel"

Pedro J. Ramírez junto a una de sus hijas, Cosima

El ya exdirector de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, ha desinflado el souflé que hablaba de que iba a montar un periódico en digital o en papel después de su salida del periódico que fundó hace 25 años. Ramírez ha dicho que no se sentiría capaz "de competir mañana en el digital con Fernando Baeta o en un impreso con Casimiro". No obstante, el periodista riojano ha querido aclarar que no está hablando a largo plazo, citando el caso del periodista Indro Montanelli, ya fallecido, con quien participó en la fundación de 'Il Giornale Nuovo' (hoy, 'Il Giornale') "y él tenía entonces 62 años. Pero es que fundó su última aventura con 82".

Estas palabras las ha pronunciado Ramírez en una intervención en la Cadena Cope, en cuyos micrófonos también estaba otro director de periódico, como es Bieito Rubido, director de ABC. El periodista gallego se ha mostrado escéptico con el discurso un tanto victimista de Ramírez y también ha querido aclarar que "Pedro J. se queda en 'El Mundo' porque Rizzoli no le va a pagar la indemnización, no cobra ni un euro y se quedará por eso en un despacho cobrando su sueldo, que no debe ser manco".Desde Unidad Editorial, con quien se ha puesto en contacto este diario, se limitan a decir que "son datos muy confidenciales sobre los que la empresa no puede dar información".

Además de revelar supuestas condiciones del despido de Pedro J., el director del diario del grupo Vocento ha querido desmitificar su figura: "A mí también me gusta el periodismo y dar noticias".

Víctima del Gobierno

Por otra parte, el compañero de Agatha Ruiz de la Prada ha manifestado una vez más el discurso, ya realizado en su despedida de 'El Mundo' en la tarde del jueves, según el cual su marcha es consecuencia de la presión política y ha hablado del "infame boicot" que, según él, hizo contra él Mariano Rajoy en unos premios celebrados en noviembre: "El mismo Rajoy que entró conmigo en casa de José Luis López de Lacalle, que ese mismo político organice un boicot a la entrega de los premios en nombre de Julio Fuentes y Julio Anguita Parrado, supuso situarle al periódico en el repudio de que quedábamos excluidos de cualquier atención institucional y el dinero en España toma en seguida nota".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.