Medios

Pedro J. Ramírez: “Si tuviese 20 años y estuviera sin trabajo, votaría a Podemos”

El exdirector del rotativo de Unidad Editorial se sincera en su periódico y reconoce que en un futuro le gustaría “que mi suerte profesional volviera a estar vinculada con los periodistas de ‘El Mundo’.

Pedro J. Ramírez, presentando "La desventura de la libertad"
Pedro J. Ramírez, presentando "La desventura de la libertad" Europa Press

"Si tuviera 20 años, estuviera sin trabajo, no tuviera perspectivas laborales y en mi familia hubiera visto lo mal que les va a los que se han quedado sin trabajo, yo votaría a Podemos". Así de contundente se ha mostrado este viernes Pedro J. Ramírez, añadiendo que "si alguien cree que la sociedad va a consentir que las cosas sigan como hasta ahora, no ha entendido nada".

El exdirector del periódico 'El Mundo' no es ajeno ni a la situación actual de los españoles, ni al auge de la formación de Pablo Iglesias y así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista concecida al que fuera su diario, breve, pero fiel a su estilo: con declaraciones controvertidas, de las que no dejan indiferente a nadie.

El periodista, hoy director de ‘La Aventura de la Historia’, ha respondido sobre los últimos episodios que han tenido lugar en el rotativo de Unidad Editorial, incluyendo la presunta censura a su hija, el caso Bárcenas, los GAL e incluso, su propia forma de ser.

“Ni Blair ni Cameron habrían sobrevivido cuatro horas a la publicación de los SMS de Bárcenas”

Pedro J. empieza fuerte: reconoce que tiene "dificultades de empatía y comunicación con las personas de mi mismo sexo". Responde así a la pregunta sobre por qué no saludaba en el ascensor del periódico. Prosigue con el caso Bárcenas: "Rajoy le dio la patada al quinqué en el pajar de la señora que estaba ordeñando la vaca [...] y en dos horas, estaba ardiendo la ciudad entera".

"Ni Blair ni Cameron habrían sobrevivido cuatro horas a la publicación de los SMS de Bárcenas", continúa, destacando que esa fue la respuesta del asesor del primer ministro británico al que le enseñó los famosos SMS que Rajoy habría enviado al extesorero de los 'populares', hoy encarcelado.

Sobre sí mismo, el riojano dice que él en ‘El Mundo’ era “un director de orquesta, que se subía al pequeño estrado y que conocía de memoria la calidad de sus violines”. Pero también es consciente de sus limitaciones: “Todo lo que tenga que ver con la coordinación entre manos y mente... no entiendo cómo funcionan los dispositivos móviles, ni sé instalar aparatos en casa”.

“Siempre he creído que el periodismo consistía en venderles periódicos a los lectores"

"No hay censura en ‘El Mundo’. […] Lo que pasa es que a veces se llama censura a lo que son episodios que suceden en una redacción viva”, responde sobre lo sucedido con su hija María Ramírez,  que denunció censura a raíz de la abdicación de Juan Carlos I. “No hay que solemnizar en exceso lo que alguien dice en el contexto de un debate periodístico. […] Yo querría quedar bien con todos”, alude en referencia al actual director, Casimiro García-Abadillo.

No sabe lo que cuesta un billete de bus

Desconoce el importe de un billete sencillo de autobús, tampoco sabe cuánto cuesta la revisión del coche, ni conoce la parada de metro más cercana a la sede del periódico. Pero a pesar de todo ello, el riojano dice sentirse cercano a la calle. “Aunque no conozca la respuestas a estas preguntas, yo procuro mantenerlo (el pulso de la calle). Tengo que decir que las redes sociales son un mecanismo extraordinariamente útil para ello”, zanja al respecto.

“Siempre he creído que el periodismo consistía en venderles periódicos a los lectores y hay quienes consideran que el periodismo es venderles lectores a los poderosos”, responde a lo que dijo Iñaki Gabilondo no hace mucho tiempo sobre él; que hubiese sido el mejor periodista europeo si solo hubiese querido ser periodista.

Como colofón final, Pedro J. insinúa que su deseo es que “mi suerte profesional volviera a estar vinculada a los periodistas de ‘El Mundo’”. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba