Medios

Ultimátum de Pedro J. a 'El Mundo': "O me permiten volver a publicar o me dejan en libertad"

El exdirector del rotativo de Unidad Editorial denuncia que García-Abadillo y Rizzoli pretenden tenerle "amordazado, sin poder escribir en un diario o fundar otro durante un año electoral tan decisivo para España". El lunes se verán las caras en los tribunales.

Nuevo episodio en la brutal pelea que mantienen en las últimas semanasPedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo. El exdirector del periódico 'El Mundo' acaba de dar, vía Twitter, un ultimátum tanto al actual director del rotativo, Casimiro García-Abadillo, como a sus propietarios, el grupo italiano Rizzoli Corriere della Sera Mediagroup (RCS), tras advertir de que "algo debe pasar con la libertad de prensa cuando hoy es el primer viernes en 40 años en que no puedo escribir en ningún periódico".

"Pido públicamente a Casimiro y a Galiano que . O me permiten volver a publicar en EM o me dejan de inmediato en libertad", ha manifestado Ramírez en la red social después de que este martes RCS comunicara al periodista riojano que nunca más escribirá en el diario que fundó y que no puede escribir en otro medio ni, por supuesto, crear otra cabecera hasta que transcurran quince meses. Además, le pidió que abandonara su despacho, amén de retirarle la secretaria, el chófer y el coche asignados, como informó 'Vozpópuli'.

Ramírez aclara que "el pacto de no competencia estaba ligado a la publicación de mis cartas en EM y no a la indemnización que me correspondía por contrato" y denuncia que lo que pretenden con esta jugada es "tenerme amordazado, sin poder escribir en un diario o fundar otro, durante un año electoral tan decisivo para España".  

En este sentido, anuncia que el lunes se verán las caras en los tribunales. "No tengo duda de que ganaremos aunque David-Liaño tenga enfrente a Goliat-Uría. El problema es cuándo", zanja al respecto insistiendo en que aceptará lo que decidan pero "una de dos, o García Abadillo me deja volver a escribir en El Mundo o Galiano me deja hacerlo en otro sitio". 

Su ristra de tuits concluye con una última petición para que le levanten el "veto" y pueda contar en las televisiones lo que le sucede. "También ganaríamos todos", remata. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba