Medios

Casimiro comunica a Pedro J. por email que no publicará su carta en 'El Mundo' este domingo

A pesar de que el director se ha salido con la suya, el fundador enviará este sábado su artículo porque está obligado por contrato. Curiosamente, Pedro J. presenta en los próximos días una antología de sus cartas dominicales. El rotativo aún no ha publicado un texto que envió su fundador el pasado lunes en respuesta al editorial que afeaba su conducta... 

El penúltimo terremoto acaecido en El Mundo no es el último. La guerra sin cuartel entre Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo continúa. Aunque el director del rotativo se haya salido con la suya al conseguir el respaldo de Rizzoli, propietaria de Unidad Editorial, su antecesor en el cargo no ha dicho la última palabra. Este viernes la compañía decidió, según se publicó en diversos medios, que el fundador del periódico no vuelva a escribir su carta dominical. Y, según ha podido saber Vozpópuli, Abadillo comunicó a Ramírez por email que su intención es no publicar el artículo de este domingo. Sin embargo, Pedro J. enviará este sábado su texto porque está obligado a ello según el contrato que aún mantiene con los propietarios.

Fuentes del entorno del exdirector aseguran que él quiere cumplir con su parte del contrato. Y, según afirman, va a enviar su artículo en todo caso porque aún sigue ligado a Unidad Editorial. Al parecer, en el correo enviado por Abadillo se advierte a Ramírez de que se ha decidido no publicar el texto. Una decisión que contaría con el apoyo explícito del consejo de administración de le empresa editora y de la redacción del diario. Sin embargo, el fundador de El Mundo considera que su sucesor al frente del periódico tiene la potestad de no publicar un artículo siempre y cuando lo haya leído previamente, cosa que en este caso no ha sucedido. Desde que publica sus "cartas del arponero ingenuo", Pedro J. acostumbra a enviar su texto el sábado por la mañana. Y así volverá a hacerlo este sábado. De hecho, el propio periodista se manifestó en esta línea en twitter a última hora de la tarde. 

El viernes fue un día más que convulso en la redacción del rotativo de la antigua Unedisa; había prevista una asamblea con todos los empleados de 'El Mundo', pero finalmente no se celebró, al mover ficha Rizzoli a favor de Abadillo. Pedro J. anunció su intención de dirigirse a la plantilla

Este viernes fue un día más que convulso en la redacción del rotativo de la antigua Unedisa. Por la mañana trascendió que el día anterior Abadillo había amagado con dimitir para forzar la salida de su antecesor en el cargo. "O él o yo", espetó más o menos al presidente de la editora, Antonio Fernández Galiano. El actual director llegó a cogerse una suerte de vacaciones hasta que se resolviese el entuerto. Y se convocó una asamblea a las 13 horas en la que la empresa daría cuenta a los empleados de todo lo sucedido. Una asamblea que no se celebró una vez que Rizzoli movió ficha a favor de Abadillo. Eso sí, Pedro J. había enviado un email al comité de empresa solicitando dirigirse a la plantilla el próximo lunes o cuando fuera oportuno

Vozpópuli ha tenido acceso al mensaje que Pedro J. envió a sus antiguos subordinados. Decia así: 

"Queridos compañeros del Comité de Empresa de EL MUNDO:

He tenido noticias de que hoy habrá una asamblea en la que se tratará de la situación creada tras la publicación de mi respuesta a las ofensivas declaraciones de Casimiro contra mi. Supongo que también se abordará el contenido del editorial del pasado lunes, plagado de descalificaciones y falsedades notorias que deseo poder refutar.

Pido por lo tanto comparecer ante la Asamblea, ser oído y responder a cualquier duda que pueda existir en la redacción sobre mi conducta, antes de que se adopte ninguna decisión.

Desgraciadamente escribo este mensaje a bordo de un avión pero estoy dispuesto a cambiar mis planes y volver el lunes a Madrid -o cuando os parezca oportuno- para explicarme y responder ante el colectivo que más me importa en la vida: la redacción de EL MUNDO.

Un abrazo a todos.

Pedro J. Ramírez"

Otra carta...y una antología 

Con independencia de lo que ocurra con su carta de arponero, se da la circunstancia de que Ramírez tiene pendiente la publicación de otra carta, aunque no se trata de una de sus misivas dominicales. Y es que el exdirector envió una carta al director el pasado lunes como respuesta al editorial del diario que vertía acusaciones contra él. Todo ello como colofón de una batalla sin precedentes en el diario que, según Ramírez, inició Abadillo con su actitud y tratamiento periodístico del acto de celebración del XXV aniversario del periódico. 

Además, tal y como adelantó el propio Ramírez en una entrevista con este medio, ahora mismo ultima la publicación de un libro que precisamente recoge sus mejores cartas como director. Así lo explicaba el autor: "El mes que viene voy a publicar el segundo tomo de mis cartas del director, que se va a titular Contra unos y otrosEs la selección de las cartas de los años de Zapatero y los años de Rajoy. Hay un prólogo en el que voy a repasar todo lo sucedido estos años, con la crisis económica, la crisis política y la crisis de los medios de comunicación". Un libro que, para más inri, se publica en La Esfera de los Libros, editorial del grupo Unidad Editorial. Grupo que el periodista quizás abandone en breve.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba