Medios

Samsung suaviza la guerra de patentes con Apple retirando las demandas en Europa

El fabricante norcoreano ha decidido dar marcha atrás en la demanda que exigía la retirada de todos los productos Apple de las tiendas europeas. Esta acción suaviza la batalla que mantienen las dos compañías en los tribunales de todo el mundo.

El fabricante surcoreano de dispositivos electrónicos Samsung Electronics ha anunciado que no seguirá adelante con la demanda que exigía la retirada de los productos Apple, su competidor directo, de las tiendas europeas. Esta acción pone un poco de paz en la guerra de patentes que mantienen las dos compañías a nivel global, según informa el diario Financial Times.

En declaraciones al rotativo norteamericano, un ejecutivo de la compañía surcoreana ha indicado que Samsung ha dado marcha atrás en la petición para la retirada en Europa de los productos Apple que utilicen alguna de sus tecnologías. "Samsung ha decidido retirar su demanda de acciones judiciales contra Apple sobre la base de nuestro estándar esencial de patentes para proteger la capacidad de elección de los consumidores", ha declarado la empresa.

Asimismo, la norcoreana ha señalado que "mantiene su compromiso de otorgar licencias en condiciones justas, razonables y no discriminatorias, y creemos que es mejor cuando las empresas compiten justamente en los mercados, en vez de en los tribunales".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba