Guerra de patentes

Apple retira sus acusaciones por patentes contra el Samsung Galaxy S III Mini

La tecnológica estadounidense anula la demanda en Estados Unidos contra este dispositivo de su competidora coreana por no comercializarse en el mercado estadounidense.

Apple ha dado fin al año con la retirda de sus reclamaciones por patentes contra Samsung por el Galaxy S III Mini, después de que la compañía surcoreana haya confirmado que no está ofreciendo este producto en Estados Unidos. La compañía dirigida por Tim Cook ha confirmado esta postura en una presentación ante el tribunal federal del distrito de San José, en California.

El mes pasado, Apple pidió agregar el modelo Galaxy S III Mini y otros productos de Samsun, entre ellos varios modelos de tablet, a su 'guerra de patentes' con la coreana. La respuesta de Samsung fue que el Galaxy S III Mini no estaba disponible para la venta en Estados Unidos, por lo que no debería incluirse en el caso.

La empresa californiana obtuvo un veredicto a favor de 1.050 illones de dólares contra Samsung en 2012, aunque no consiguió una prohibición permanente de ventas de varios modelos de dispositivos. Las patentes que Apple reivindica en contra dle Galaxy S III Mini son distintas a las que fueron a juicio. Samsung comenzó a vender este teléfono móvil en Europa en octubre, en competencia con el iPhone 5.

Sin embargo, Samsung ha manifestado que no está "fabricando, utilizando, vendiendo, u ofreciendo vender o importar el Galaxy SIII Mini en Estados Unidos". Basándose en eso, Apple ha asegurado que ha acordado retirar sus reclamaciones de patentes sobre el Galaxy S III Mini, "siempre y cuando la actual anulación no afecte a la capacidad de Apple más tarde para incriminar al Galaxy S III Mini si cambian las circunstancias". Reuters ha contactado con un ejecutivo de Samsung, que se ha negado a hacer comentarios. Apple no ha podido ser contactada de inmediato para hacer comentarios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba