Quantcast

Medios

Un parado durante 4 años se lleva 1,6 millones de euros en el gran premio de 'Pasapalabra'

Juan Pedro Gómez

Fue el pasado jueves. Juan Pedro Gómez, un operador de grúa sin trabajo desde hace cuatro años, se llevó el bote de 1.674.000 euros que acumulaba el "rosco" del programa de Telecinco "Pasapalabra". Tras resolver las 25 definiciones, este hombre de 42 años, casado y con dos hijos, se ha llevado el premio más alto de la historia de la cadena gracias al empeño puesto durante sus años de paro ya que, como ha informado Telecinco en un comunicado de prensa, Gómez ha pasado todos estos años "estudiando diariamente diccionarios y enciclopedias".

Natural de Porzuna (Ciudad Real), y actualmente residente en la localidad madrileña de Moralzarzal, ha entrado en la historia del concurso tras permanecer en 24 ediciones consecutivas del programa, acompañado por la actriz Natalia Sánchez y el atleta Chema Martínez. La historia de Juan Pedro Gómez comenzó en octubre de 2008 cuando el concursante, que se ha confesado "fiel seguidor del programa", vio a Emilio Maestro ganar un bote de 180.000 euros.

"Empezaron a despedir a gente en mi empresa y sabía que tarde o temprano yo también terminaría cayendo". En el verano de 2009 su compañía de construcción cerró

En ese momento empezó a "esbozar" en su mente el sueño de participar en "Pasapalabra", informa Efe. "Recuerdo que se llevó el bote a la primera y a partir de ahí comencé a ver el programa muy en serio -recoge el comunicado- Además, empezaron a despedir a gente en mi empresa y sabía que tarde o temprano yo también terminaría cayendo". En el verano de 2009 la empresa en la que trabajaba como operador de grúa de la construcción cerró. Fue entonces cuando comenzó a estudiar "un diccionario que tenía en casa" y después, uno de estudiantes, hasta que terminar por comprarse el de la R.A.E y consultar, "de vez en cuando", el diccionario María Moliner a través de Internet.

El siguiente pasó fue acudir de público a "Pasapalabra" para comprobar si podía responder a las preguntas en directo y, para aportar algún ingreso en su casa, Juan Pedro Gómez comenzó trabajar como figurante en producciones de televisión y en series como "Aída", "El Don de Alba", "La que se avecina" y "Familia". Y así hasta llegar al 11 de junio, cuando comenzó su andadura en el concurso, en el que ha acariciado varias veces el bote al quedarse hasta en cuatro ocasiones a un solo acierto de ganar el premio.

El ganador también ha reconocido sus puntos débiles: las formas verbales, que define como "las palabras más correosas". Por último, ha reconocido que el "factor suerte" ha tenido algo que ver en su hazaña y ha revelado en qué empleará el dinero del premio. "Con el dinero del bote pagaré la hipoteca y haré un buen plan de pensiones para asegurar el futuro de mi familia. Quiero que mis niños puedan estudiar lo que quieran y como nunca hemos subido en avión, me apetecería hacer un viaje todos juntos y disfrutar con mi mujer, porque han sido unos años muy duros", ha puntualizado.

Según Christian Gálvez, presentador del programa, la victoria de Gómez ha sido "una gran mezcla de alegría y sentimiento de justicia", ya que, según ha expresado, "había estado muchas veces a punto de conseguirlo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.