Medios

Canal Sur vuelve a naufragar: publica un sondeo media hora antes de lo previsto

El canal autonómico da a conocer su encuesta minutos antes de las ocho de la tarde. Según este sondeo, habría cinco fuerzas políticas con representación en el Parlamento andaluz...

Error monumental de Canal Sur. La televisión pública andaluza ha publicado al filo de las siete y media de la tarde un sondeo realizado a pie de urna, según han informado diversos medios. La ley establece que este tipo de encuestas solo pueden darse a conocer una vez cerrados los colegios electorales. Es decir, a partir de las ocho de la tarde. Según este estudio de TNS Demoscopia, el PSOE que encabeza Susana Díaz ganaría las elecciones autonómicas con un resultado de entre 41 y 44 diputados. En total, cinco partidos entrarían al Parlamento andaluz.

El sondeo de Canal Sur sitúa en segunda posición al Partido Popular, con una cifra de entre 32 y 35 escaños. Podemos irrumpiría como tercera fuerza política con 19-22 diputados. La entrada de Ciudadanos sería de 6 o 7 escaños. Justo los mismos números que la encuesta apunta para Izquierda Unida. Así, UPyD se quedaría sin representación en la cámara autonómica.  

Lo ocurrido durante esta jornada electoral recuerda el fallo clamoroso de las pasadas campanadas, cuando el canal emitió publicidad y no el momento que esperaban los ciudadanos 

A las ocho de la tarde, cuando ya era legal publicar los sondeos, Canal Sur ha ofrecido los datos de la encuesta de TNS Demoscopia, esta vez sin errores y con detalles por cada provincia. Lo ocurrido esta tarde recuerda indefectiblemente a otro fallo clamoroso de la cadena pública en las pasadas campanadas, cuando emitió por error publicidad y dejó a miles de andaluces sin ver el momento que esperaban. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba