Medios

El 'copia-pega' juega una mala pasada al Partido Popular en las redes sociales

Este es el tuit de la polémica publicado por el PP y que ha sido objeto de múltiples burlas por parte de los internautas. No se trata de un error de cálculo sino de un fallo procedente de un teletipo de Europa Press y que los 'populares' han arrastrado.

El PP mete la pata en Twitter
El PP mete la pata en Twitter

No cabe ninguna duda de que el método de copiar y pegar es más que peligroso. Moncloa, entre otras ocasiones, ya metió la pata con el mensaje de condolencias enviado a las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela al mezclar la tragedia del Alvia con el terremoto de Gansu (China). 

Este jueves, ha sido el PP quien se ha convertido en objeto de burlas por un tuit en el que da cuenta del dinero que se ahorrarán las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) tras la autorización por parte del Ejecutivo de operaciones a crédito con un tipo de interés más bajo. El tuit de la polémica dice así: "El ahorro total de 2012, 2013 y 2014 es de casi 4.000 millones de euros, 613,9 millones cada año". 

La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar, arrojando respuestas que han ido desde "Como hagáis todas las cuentas igual...", hasta "Se ve que más de 2000 millones de esos 4000 se ahorraron en recortar clases de matemáticas", "Con esas maneras de hacer las cuentas dais mucha confianza a los mercados" o "Que os vuelva a llevar las cuentas Bárcenas, por el amor de Dios". 

Pues bien, aunque todo parezca apuntar a un fallo matemático grave, el error no llega por un mal uso de la calculadora sino por una errata de la agencia de noticias Europa Press que los 'populares' plagian sin darse cuenta de que han cruzado dos datos sin aparente relación. 

La nota de prensa del Ministerio de Hacienda expresa que las "CCAA del FLA ahorran 614 millones de euros al año y más de 3.990 millones de euros en todo el periodo de las operaciones 2012, 2013 y 2014", mientras que Europa Press mezcla ambas provocando la confusión al PP y el 'incendio' en Twitter: "El ahorro total de 2012, 2013 y 2014 es de casi 4.000 millones, 613,9 millones cada año". 

En definitiva y por Comunidades, la que más ahorro registrará será Cataluña, con un total de 1,724,95 millones de euros, seguida de Andalucía con 773,59 millones; la Comunidad Valenciana, con 755,18; Castilla-La Mancha con 218,95; Canarias con un ahorro de 198,47; Islas Baleares 142,07; Murcia con 131,33; y por último, Cantabria, con un ahorro de 46,13 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba