Quantcast

Medios

Paramount celebra su primer aniversario pendiente de la anulación de su frecuencia

próximo sábado día 30, ‘Paramount Channel’ cumple un año de vida en la parilla televisiva española, un aniversario con sabor agridulce dada la inseguridad jurídica que sufre el sector ante los planes gubernamentales que mantienen en el aire la continuidad de hasta nueve licencias TDT. La frecuencia de Paramount, propiedad de Vocento a través de Net TV, es una de las que puede tener las horas contadas.

En los próximos meses, se sabrá si este canal --que se ha hecho un hueco en la TDT nacional con un share medio del  1,1% muy cerca de su principal competidor, La Sexta 3, que ronda el 1,4%-- tiene la oportunidad de al menos cumplir su segundo aniversario. Los canales temáticos de cine en abierto se han consolidado en un salvavidas de bajo coste que permite a las compañías televisivas poner freno a pérdidas millonarias con cifras de audiencia muy respetables.

Net TV (Vocento 55%, Intereconomía 25% y Disney Iberia 20%), que dispone de la capacidad equivalente a un multiplex TDT completo, ampliará con Paramount Channel su oferta de canales. Con el lanzamiento del nuevo canal hace un año, Net TV cerró su oferta multicanal, con unos contenidos de calidad y nichos diferenciados y complementa la familia de canales existentes a día de hoy, formada por Disney, Intereconomía y MTV. Fuentes del sector aseguran que en el último mes Intereconomía y Viacom habrían puesto sobre la mesa una operación de compraventa de las acciones que Intereconomía tiene en Net, un movimiento que respondería  las necesidades de hacer caja por parte de la compañía presidida por Julio Ariza. 

Viacom International Media Networks, una unidad de Viacom Inc., comprende la mayoría de las marcas multimedia de entretenimiento más populares en todo el mundo, incluyendo MTV Networks, ViVa, VH1, BET Networks, Paramount Pictures y Paramount Home Entertainment, entre otros. La familia de canales Viacom es vista a escala global en más de 600 millones de hogares a través de cerca de 160 operadores de televisión locales. Toda esta experiencia de éxito de Viacom se reflejará en el futuro Paramount Channel, cuyo grueso de contenidos será el catálogo cinematográfico del histórico estudio de cine norteamericano Paramount Pictures

El 13 de enero de 2012, Vocento anunció el acuerdo con Viacom para poner en marcha un canal de ficción en abierto que comenzará sus emisiones durante el primer cuatrimestre de 2012. Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, aseveró que este acuerdo afianzaba "la estrategia de televisión de nicho de Net TV” y “elimina las pérdidas de La 10 por cuanto VIMN asegura a Net TV un modelo de negocio rentable”. Fuentes del sector aseguran que Vocento factura en torno a 10 millones de euros por el alquiler de sus dos frecuencias a Viacom, además de la de Paramount, la de MTV.

Un total de 9 licencias de televisión se mantienen en un limbo legal que deberán a abandonar en meses: tres corresponden a grupo Atresmedia (que integra los otorgados a Antena 3 y La Sexta), dos de Mediaset (Telecinco y Cuatro), dos de Veo TV (el operador televisivo de Unidad Editorial) y otros dos de Net.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.