Quantcast

Medios

La exmujer de Juan Luis Cebrián fue vicepresidenta de una fundación financiada por millonarios ligados a los Papeles de Panamá

Juan Luis Cebrián y Felipe González.

Teresa Aranda, exmujer de Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA, figura como vicepresidenta de una fundación de izquierdas financiada por millonarios que aparecen en los conocidos como Papeles de Panamá.

Estos empresarios vinculados a la fundación aparece en los llamados Papeles de Panamá como clientes del despacho Mossack Fonseca

La Fundación Atman para el Diálogo entre Civilizaciones se presentó en octubre de 2004 (y cesó su actividad en 2007 por el escaso apoyo obtenido) y su presidente era Massoud Farshad Zandi, millonario iraní con residencia en Madrid y amigo de Felipe González y el propio Cebrián.

Según La Sexta, entre Zandi, González y Cebrián idearon este think tank de izquierdas como forma de hacer frente, desde el terreno de la ideología, a la todopoderosa FAES de José María Aznar. Estos empresarios vinculados a la fundación aparece en los llamados Papeles de Panamá como clientes del despacho Mossack Fonseca.

Hace unos días se supo que Mar García Vaquero, mujer del expresidente español Felipe González, gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad radicada en un paraíso fiscal, según se desprende de la investigación periodística que sacó a la luz los Papeles de Panamá. También Jesús Bárdenas, amigo íntimo de González, aparece en la documentación como uno de los “clientes preferentes” del despacho Fonseca.

CEBRIÁN denuncia

Pocas horas después de que trascendiera la información sobre la presencia en los Papeles de Panamá de Teresa Aranda, exmujer de Cebrián, el Grupo Prisa ha emitido un comunicado en el que confirma que su presidente ejecutivo emprenderá medidas legales contra La Sexta, 'El Confidencial' y 'Eldiario.es' "por las informaciones y comentarios difamatorios" difundidos a este respecto.

"Los autores de dichas informaciones y comentarios, así como los responsables de la difusión de los mismos, han sido advertidos de que dichas insinuaciones son absolutamente falsas, tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación, tanto de Juan Luis Cebrián, como del Grupo Prisa y sus empresas", destaca el texto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.