Quantcast

Medios

@Pontifex, el nuevo twitter del Papa, acumula miles de seguidores en minutos

El Vaticano presenta este lunes la cuenta del papa Benedicto XVI en la red social Twiter, que comenzará con reflexiones sobre el ángelus dominical, según dijo recientemente el presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli.

La cuenta ha nacido a media mañana del lunes y en pocos minutos ya acumulaba miles de seguidores. Se trata de @Pontifex y está traducida desde el inglés de la original a siete idiomas más: árabe, español, portugués, italiano, polaco, alemán y francés. La cuenta en español rápidamente se ha situado como la segunda más seguida.

Aunque es poco probable que Benedicto XVI, de casi 86 años, escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas. Celli dijo recientemente que se comenzará con reflexiones sobre el ángelus dominical y se irá pasando a otros asuntos de interés de la Iglesia.

Aunque el obispo de Roma no navega por internet, como desveló Lombardi, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red. Benedicto XVI inauguró el pasado año el portal multimedia de internet del Vaticano, "News.va", con un mensaje a través de la red. "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", escribió el papa entonces valiéndose de una tableta de última generación.

Vaticano 2.0

El papa está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

En esa línea, además de usar la red para divulgar las actividades del pontífice, la Iglesia y la Santa Sede, hace tres años el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del papa, discursos y mensajes del pontífice.

A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el papa, en la misma línea que el sitio de "Youtube" donde también está presente el Vaticano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.