Quantcast

Medios

Vasile (Mediaset) alaba a Antena 3: "La gente se fía de ellos"

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile

Llegó como una súper estrella. Entre aplausos y escoltado por un séquito de asistentes de Mediaset, Paolo Vasile entraba en la sala como un ser poderoso pero, a la vez, bajando a la Tierra para conocer de primera mano las impresiones que ‘El Príncipe’, la nueva apuesta de Telecinco producida por Plano a Plano, causaba entre los primeros fans citados por la iniciativa #Birraseries que veían la serie en exclusiva.

Vasile, considerado uno de los mejores directivos según la revista ‘Forbes’, lo dejó claro desde el principio: “Espero que habléis bien de la serie aunque no os haya gustado”. Comenzaba así una charla entretenida entre cervezas, risas y algún que otro desconcierto por las ampollas que levanta la lucha de audiencias entre su cadena y la competencia, Atresmedia. “Eso del éxito de la ficción os lo ha dicho Antena 3”, decía a raíz de preguntas sobre la pugna que mantienen las dos cadenas, aunque reconocía: “Ellos han sabido crear marca con sus series y por eso el público se fía de ellos”.

La comedia, señal de identidad

“No creo que 'La que se avecina' y 'Aída' sean fracasos”. Vasile se refería así a los problemas con los que últimamente se ha tenido que enfrentar Telecinco con los estrenos de ficciones que no sean sus dos buques insignia y dos de las series más longevas de la televisión. Ante este hecho, desde Mediaset tenían claro quién es el culpable. “La recesión del mercado publicitario ha hecho que tengamos que ir dilatando alguno de los estrenos porque la ficción es un producto que requiere una inversión generosa”.

Vasile intentaba mostrar total tranquilidad en referencia al total de audiencia que podrían sentarse frente a sus televisores para ver ‘El Príncipe’. “La palabra conformarse no pertenece a Telecinco”. El estreno de su nueva apuesta llegará el 4 de febrero, un martes en el que competirán contra ‘Los misterios de Laura’ y ‘Bienvenidos al Lolita’ pero Vasile, tan “anárquico” como él dice ser, responde: “Nuestra serie tiene posibilidades de una buena audiencia”.

Es en este tema en el que se mostraba más orgulloso: “Es muy difícil hacer ficción en Europa por el precedente americano”. El consejero delegado de Mediaset se refería a este tema porque ‘El Príncipe’ es la primera serie europea que cuenta con la creación y supervisión de Efectos Visuales de Stargate Studios, una empresa internacional radicada en Los Ángeles dedicada a la producción y posproducción digital, especializada en efectos digitales y en la recreación virtual de escenarios y localizaciones de cualquier lugar del mundo. Con esto han conseguido que el rodaje haya sido en Madrid pero los telespectadores no lo vean, sino que gracias a estos efectos parece que está exclusivamente filmada en Ceuta, ciudad protagonista de la ficción.

José Coronado vuelve a la televisión

Tanto Vasile como Aitor Gabilondo y César Benitez, los creadores de la serie, alabaron la grandeza de los actores que participan del elenco de ‘El Príncipe’. Con esta serie, José Coronado vuelve a la televisión española tras su exitosa andadura en el cine con ‘No habrá paz para los malvados’. Rubén Cortadas (‘El tiempo entre costuras’), Alex González (‘X-Men’) y Hiba Abouk se encargarán de subir la temperatura de los telespectadores de Telecinco en la noche de los martes con escenas subidas de tono. Marca de la casa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.