Medios

Vasile arremete contra el Gobierno y le culpa de la "injustificada incertidumbre" de Mediaset

El máximo responsable de Mediaset España ha pedido al Ejecutivo que haga todo lo posible para evitar un nuevo cierre de canales de la TDT, que dejaría a la empresa con tan sólo dos licencias: las de Telecinco y Cuatro. Ha hablado de los “ataques"y la "hostilidad" que reciben por parte de las instituciones los medios independientes, como considera al suyo.

El máximo responsable de Mediaset España, Paolo Vasile
El máximo responsable de Mediaset España, Paolo Vasile Mediaset

La presión que ejercen las televisiones privadas sobre el Gobierno aumenta a medida que se acerca el nuevo reparto de licencias para la Televisión Digital Terrestre (TDT), que se producirá antes de final de año. Este miércoles, el máximo responsable de Mediaset España, Paolo Vasile, ha urgido al Ejecutivo de Mariano Rajoy a terminar con la “injustificada incertidumbre” en la que se encuentra su empresa como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector; y le ha pedido que tome las acciones necesarias para evitar que una próxima sentencia del Tribunal Supremo provoque el cierre de ocho nuevos canales.

Si esto ocurriera, Mediaset se vería obligado a cerrar cuatro cadenas, que serían FDF, Energy, Divinity y Boing. Es decir, sólo mantendría los dos generalistas, como son Telecinco y Cuatro, han precisado fuentes de la compañía.

En un discurso pronunciado ante sus socios durante la Junta General de Accionistas del grupo, Paolo Vasile ha denunciado las coacciones que reciben los medios que no están ligados a ningún "nuevo o viejo" partido político, como considera el suyo, que en los últimos meses se ha enfrentado a diferentes "ataques" y acciones hostiles, "especialmente por parte de las instituciones".

El ejecutivo ha confesado su "angustia" por la falta de estabilidad jurídica del sector audiovisual español, en el que considera necesaria una solución conjunta para crear un escenario estable que permita proyectar su futuro, tanto a las compañías dedicadas a la TDT como a las de las plataformas de pago.

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha considerado que el cierre de cadenas de la TDT supondría todo un "atentado contra la democracia" y la "libertad de expresión".

"Los más perjudicados, sin duda, serían ustedes, nuestros accionistas, los pequeños y los grandes y, en fin, la imagen de España en el plano internacional en términos de seguridad jurídica. Y resultarán igualmente perjudicados los televidentes, que verían cómo, escasamente en un año, la oferta televisiva se habría reducido en casi cuatro veces con la desaparición de 17 canales de televisión, lo nunca visto en una democracia occidental moderna", ha expuesto.

Reparto de dividendos entre los accionistas

La Junta General de Accionistas ha transcurrido según el guión previsto por la dirección de la empresa. Entre los puntos que se han aprobado se encuentra el reparto de 47,6 millones de euros en dividendos entre los socios de la empresa. Cada título de la compañía se ha retribuido a 0,13 céntimos, con un pay-out del 80 % del beneficio neto de la empresa.

También se ha dado el visto bueno a la reducción del capital social efectuada por la compañía, que ha ascendido a 20 millones de euros y que se ha realizado mediante la amortización de 40 millones de acciones propias, representativas del 10% de su capital social.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba