Medios

Vasile basa su éxito al frente de Mediaset en ofrecer una TV "colorida, viva y no gris"

La revista 'Forbes' publica un estudio que sitúa al consejero delegado de Mediaset como uno de los más valorados del Ibex 35. La compañía ha subido un 60% en Bolsa y tiene un valor de mercado superior a los 3.000 millones. "Mantendremos nuestro pacto con nuestros accionistas, que han creído en nosotros", afirma el directivo. 

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, siempre tira con bala. Este martes, tras conocerse que la prestigiosa revista Forbes ha publicado un estudio que le sitúa entre los quince altos directivos mejor valorados del Ibex 35, el italiano ha afirmado que "mantendremos nuestro compromiso con el público ofreciéndole una televisión viva, colorida, no una propuesta gris". En el sector audiovisual, donde Mediaset libra una batalla encarnizada con Atresmedia, esa referencia a una "propuesta gris" ha sido interpretada por algunos como un mensaje envenenado del jefe de Telecinco a su principal competidor, Antena 3. 

Más en concreto, Mediaset ha remitido una nota informativa sobre el estudio que publica Forbes. Y en ese comunicado el grupo de comunicación incluye estas palabras de Vasile: "No debemos volvernos locos por el liderazgo, porque lo que antes era un valor, hoy puede ser sólo un riesgo. Mantendremos nuestro pacto con nuestros accionistas, que han creído en nosotros. Y mantendremos nuestro compromiso con el público ofreciéndole una televisión viva, colorida, no una propuesta gris”. Al decir del consejero delegado, “los retos son sin duda diferentes de los que hemos tenido en los años de crisis, incluido el que termina ahora. Debemos mantener la cabeza fría y no dejarnos llevar por un espíritu competitivo. Lo que más importa es seguir midiendo con la misma meticulosidad de siempre el resultado empresarial”.

La revista describe así la gestión del conocido directivo italiano: “Con una subida de más del 60% en Bolsa y un valor de mercado superior a los 3.000 millones de euros, Mediaset es la punta de lanza del mercado televisivo en España. Los inversores se están anticipando a una gran subida de los ingresos”. Por ello, Vasile aparece entre los 15 directivos mejor valorados del Ibex 35, según un estudio que ha sido realizado con el asesoramiento de Deloitte, el Instituto de Empresa y Ernst&Young. Dicho informe ha tenido en cuenta diversos criterios, entre los que destacan “la creación de valor para los accionistas en Bolsa, la capacidad para levantar nuevos fondos en los mercados o las políticas de diversificación de la actividad”, así como “las estrategias de Recursos Humanos y de reducción del endeudamiento”.

En un acto público, Soraya Sáenz de Santamaría criticó los contenidos de Mediaset y se alineó con Atresmedia

Los datos atestiguan la eficiente gestión de Vasile. Cuestión distinta es la de los siempre polémicos contenidos. El empresario italiano no para de recibir críticas por el tipo de televisión que hacen Telecinco y, en menor medida, Cuatro, los dos principales canales de Mediaset. De hecho, en un reciente acto público la misma vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dio un sonado tirón de orejas a la compañía, sin mencionarla, por los contenidos que ofrece. Algo que no gustó en la cadena y que sí contentó, obviamente, a sus competidores. De hecho, en aquel mismo acto el presidente de Atresmedia, José Manuel Lara, hizo una intervención en la misma línea que la números dos del Ejecutivo, con quien mantiene estrechas relaciones. 

Y es que Antena 3 y, por ende, todo el grupo Atresmedia ha basado su estrategia en el último año en un blanqueamiento de los contenidos, alejándose de los programas de corazón, tan censurados como vistos, al estilo de Sálvame. Una huida, en definitiva, de esa "televisión viva, colorida, no gris" de la que hablaba este mismo martes Vasile como una de las claves de su éxito. De hecho, el propio directivo italiano tiene dicho que "hablar de política y de economía en televisión es considerado un producto de ciclo corto, y ahora creemos que ha llegado a su fin. Ahora es momento de hablar de las cosas que le pasan a las personas", como ya recogió este diario después de que Mediaset eliminase por sorpresa el espacio de actualidad Te vas a enterar

Datos de la empresa

En su comunicado sobre el estudio que agasaja a Vasile, Mediaset remarca que ha cerrado 2013 como el grupo audiovisual líder con un 29% de share en total día y con un 31% en target comercial. "Por cadenas, Telecinco (13,5%) ha liderado la oferta generalista y Factoría de Ficción (2,9%) la temática, con sendas victorias en el horario de máxima audiencia", destaca la compañía. Además, la compañía cuenta que ha liderado los grupos de televisión en Internet con una media mensual de 5,2 millones de visitantes únicos, 1.200 millones de páginas vistas en todo el año y más de 1.000 millones de vídeos vistos en 2013, según Comscore, lo que representa casi el 50% del consumo de vídeos de televisión en España.

La compañía destaca su liderazgo en la audiencia y su penetración en las redes sociales

También remarca que ha sido el grupo de medios más participado en redes sociales: según Global In Media, los contenidos de Mediaset han generado el 55% de loscomentarios relacionados con la televisión con más de 53 millones de menciones. En lo que respecta a la publicidad, la compañía destaca que ha liderado en 2013 el ranking de los spots más vistos copando los 55 primeros puestos. Y es que los canales de Mediaset han reforzado su compromiso de bloques cortos en prime time, una estrategia que ha permitido a Telecinco liderar el rating publicitario de esta franjacon una media del 3,9%, según afirma la propia empresa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba