Quantcast

Medios

Pablo Iglesias no acudirá a 'Un tiempo nuevo' porque sólo admitía una pregunta y pactada

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el acto de clausura de la asamblea ciudadana

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comunicado a la dirección de Mediaset que no acudirá, como se había pactado desde hace dos semanas, al programa de Telecinco de la noche de los sábados, 'Un tiempo nuevo'. Iglesias se escuda en la decisión de su partido de librarse de las preguntas de la presentadora, Sandra Barneda, y de los colaboradores del programa.

Así, Mediaset ha remitido un comunicado a los medios para explicar la incomparecencia del líder de Podemos en su plató: "Pablo Iglesias comunicó anoche su decisión de incumplir el compromiso adquirido con 'Un tiempo nuevo' y no acudir al plató del programa que Telecinco emite este sábado, en contra de lo que se había pactado hace semanas".

En lugar de asistir, el político propuso intervenir en conexión remota desde la sede de Podemos para contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora, Sandra Barneda, sin preguntas de los colaboradores del programa y con el único objetivo de presentar una campaña que va a lanzar su partido.

Vozpópuli se ha puesto en contacto con Telecinco para saber si finalmente esa pregunta se va a realizar: "No se va a hacer. Aquí se le ha dicho que eso no va a pasar. Se le ha propuesto venir en las mismas condiciones que el resto de políticos", comunican desde la cadena.

De esta manera, Pablo Iglesias no intervendrá en 'Un tiempo nuevo' en las mismas condiciones en las que hasta ahora han participado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; y José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, en su más comprometido momento político.

Como alternativa a la entrevista a Pablo Iglesias, desde la cadena desconocen qué se va a emitir en sustitución de lo que ya se había pactado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.