Quantcast

Medios

El polémico Sergio Martín deja de presentar 'La noche en 24 horas' de TVE

Sergio Martín

Sergio Martín, hasta ahora director de La Noche en 24 horas de TVE, será el nuevo presentador de Los Desayunos a partir de la próxima temporada. El periodista ha dirigido este espacio de la radiotelevisión pública los últimos 4 años. Martín (Salamanca, 1977) comenzó su carrera profesional en RNE y también formó parte de la plantilla de España directo.

La polémica más intensa que ha tenido Martín durante estos años como presentador de La Noche se produjo cuando entrevistó a Pablo Iglesias, en diciembre de 2014. La entrevista tuvo mucho eco y fue muy polémica por el tono de vendetta que destilaron algunas de las preguntas que el director dirigió al líder de Podemos, en concreto su irónica felicitación a Iglesias por el excarcelamientos días atrás de varios presos etarras.

De momento no hay sustituto oficial para Martín como director de La noche en 24 horas, pero el periodista ha dicho, según ABC, que su relevo ideal sería Moisés Rodríguez, quien le ha sustituido cuando él ha estado ausente. Otra posibilidad que se baraja es la de Olga Lambea, actualmente presentadora del 24 horas.

En 2013, el Buscón de Vozpópuli sacó a la luz el malestar de los trabajadores de TVE por el abultado sueldo que cobraba Sergio Martín, que según fuentes internas del ente público rondaría los 10.000 euros al mes, aunque los salarios de los directivos no se hacen públicos, con lo que es difícil saber si realmente obtiene esos emolumentos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.