Quantcast

Medios

Pablo Iglesias arenga a sus seguidores con un vídeo del Rey en que dice: "Juntos, podemos"

El manejo del agit-prop por parte de la formación de Pablo Iglesias, el partido revelación de las últimas elecciones europeas, vuelve a marcar tendencia. En un campo, el de la comunicación masiva, donde los estrategas de Podemos ha evidenciado desde el arranque de su aventura que se mueven con bastante soltura, no desaprovechan la mínima oportunidad que les brinda la actualidad para poder sacarle rédito. El último episodio ha llegado con la difusión de un vídeo en que, tras la abdicación del Rey, arengan a sus bases o círculos de simpatizantes a seguir el camino emprendido y que les ha conducido a obtener cinco representantes en el Parlamento europeo, alzándose en uno de los grupos artífices del batacazo del bipartidismo.

La cinta, que ya se extiende por las redes sociales como la pólvora, recoge un extracto de la última entrevista del Rey en TVE, realizada en su 75 cumpleaños en enero de 2013 por el periodista Jesús Hermida, donde el monarca pronuncia el lema del partido del círculo: "¡Juntos, podemos!". En el vídeo, aparece Hermida señalando a Don Juan Carlos que "desde hace unos años hemos oído con frecuencia en España y fuera de España y en ámbitos tan distintos como el deporte o la política una palabra que suena a consigna colectiva de confianza y esperanza. La palabra es Podemos".

Acto seguido, el entrevistador pregunta al Rey: "Tal como están las cosas, ¿cree que los españoles deberíamos levantarnos cada mañana, mirarnos a nosotros mismos y decirnos con confianza y con esperanza que podemos, que claro que podemos, que sí podemos, que todos juntos podemos?". Ante ello, el monarca responde: "Yo creo que, por supuesto, juntos podemos, y lo que hay que recuperar del todo es la confianza y la esperanza, la confianza en nosotros mismos y sobre todo en España; y que juntos, podemos".

El video concluye con otro mensaje del partido Pablo Iglesias: "Claro que podemos, nos lo digan o no nos lo digan. Aunque en este caso sí que nos lo dicen. ¡Pues a seguir!". Según Podemos, la idea que desde la nueva formación quieren extender a sus seguidores consiste en que "llevamos tiempo escuchando decir a los grandes poderes que no hay más posibilidad que la miseria en la que sumergen al país. Nosotros no solo sabemos que la hay, sino que sabemos que Podemos construirla". Así, subrayan que "se respira un cambio profundo en este país y Juan Carlos de Borbón antes de abdicar quiso tener un gesto con nosotros animándonos a que sigamos día a día trabajando con ilusión por cambiar las cosas, que sin duda ¡Juntos Podemos!".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.