Quantcast

Medios

Se recogen más de 70.000 firmas en defensa del bloguero que puso en jaque a La Noria

Pablo Herreros, en una imagen sacada de su blog.

El bloguero Pablo Herreros, quien hace un año inició un movimiento de boicot en las redes para que los anunciantes retiraran su apoyo al espacio "La Noria" (Telecinco), ha asegurado hoy que tiene la "conciencia tranquila", después de que un juzgado haya admitido a trámite la demanda de la cadena contra él.

El periodista y 'bloguero' inició la campaña en noviembre del año pasado para que las marcas abandonaran su inversión en el programa, a raíz de la entrevista a la madre del joven apodado "El Cuco". Una campaña que desde la plataforma web 'Actuable' reunió miles de firmas.

La madre de "El Cuco", absuelto de la violación y muerte de la joven Marta del Castillo, fue entrevistada el 29 de octubre de 2011 en el programa.

En su cuenta de twitter, el bloguero que originó el boicot señala que está sereno, y que no hará declaraciones hasta estudiarlo con su abogado, después de que el diario "El País" haya publicado que se ha admitido a trámite la querella contra él ante juzgado número 14 de Madrid y que comparecerá ante el juez el día cuatro de diciembre.

Como reacción a la demanda interpuesta por Telecinco se ha originado un movimiento popular en la Red en defensa de Herreros. Lo que se pide es que los anunciantes de Telecinco retiren su publicidad como muestra de apoyo a Pablo. Ya son más de 70.000 las firmas recogidas en el portal change.org.

Por último, la cadena se ha limitado a señalar que esperará el dictamen de la justicia, a la que han "confiado lo que ha ocurrido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.