Quantcast

Medios

Óscar Campillo, cesado como director de 'Marca': le sustituye Gallardo

Óscar Campillo

El ciclo de Óscar Campillo al frente de Marca ha terminado. Unidad Editorial ha decidido destituirle como director de la cabecera deportiva, después de un período de más de cuatro años en el que las ventas del rotativo han caído en más de 100.000 ejemplares diarios. Su sustituto en el cargo será Juan Ignacio Gallardo, un veterano periodista de la cabecera que ha ejercido de subdirector desde 2007, han explicado a Vozpópuli fuentes internas.

Juan Ignacio Campillo ocupa la dirección de Unidad Editorial desde que en marzo de 2011 sustituyese a Eduardo Inda

La preocupación existente en el seno de Unidad Editorial por la crisis de ventas de esta cabecera ha provocado que desde hace un tiempo se haya especulado con un posible cambio en su dirección, ocupada por Campillo desde que en marzo de 2011 sustituyó a Eduardo Inda. Desde ese momento, la difusión media de la cabecera ha descendido desde los 245.000 hasta los 122.000 ejemplares diarios, dentro de un contexto de caída generalizada de la prensa deportiva.

La empresa ha precisado que el relevo no se hará oficial hasta la próxima semana, pero la decisión de situar al frente del periódico a Juan Ignacio Gallardo está tomada. Este periodista (Don Benito, Badajoz, 1970) es un histórico del periódico que ha ejercido de subdirector desde 2007. Previamente, había sido jefe de la sección Real Madrid-Atlético de Madrid. Durante su trayectoria, ha colaborado en medios como Onda Cero y ha firmado varios libros de temática deportiva, como una biografía de Diego Armando Maradona (Maradona, ¿de qué planeta viniste?) o Historias de una ilusión, dedicado a la selección española de fútbol.

Las nueva relación con 'La Gazzetta dello Sport'

Gallardo se pondrá al frente del diario pocos meses después de que el Consejo de Administración de RCS MediaGroup, la empresa italiana a la que pertenece, decidiera desvincularle de Expansión y El Mundo dentro de su organigrama para introducirle en una nueva división junto a La Gazzetta dello Sport, con el objetivo de compartir contenidos y reducir los gastos que se generan en la cobertura de grandes acontecimientos deportivos.

Los máximos responsables de Unidad Editorial aplicarán un duro recorte a su partida de sueldos con el que pretenden ahorrar 15 M. en 3 años

La empresa anunció el pasado diciembre su intención de obtener más rentabilidad de determinados eventos deportivos (como el Giro de Italia), así como de aprovechar de una mejor forma el potencial del diario deportivo Marca en el mercado hispanoamericano. A este respecto, su intención es la de buscar nuevos socios en estos países para poder mejorar su facturación en estos mercados.

En los próximos días, los máximos responsables de Unidad Editorial aplicarán un duro recorte a su partida de sueldos con el que pretenden ahorrar 15 millones de euros en 3 años y que está previsto que afecte a varias de sus empresas. Entre ellas, su diario deportivo, lo que puede complicar los primeros pasos de Gallardo como director.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.