Medios

Joaquín Leguina y José María Calleja, fuera de Onda Cero: Alsina les da el finiquito

El nuevo programa matinal de la radio de Atresmedia, 'Más de uno', se ha presentado este miércoles con una revolución en su plantel de colaboradores, del que ya no formarán parte rostros como el de Calleja y Leguina. Al expredidente de la Comunidad de Madrid no le ha sentado nada bien la decisión...

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina EFE-Archivo

Carlos Alsina entiende la radio de un modo muy diferente a Carlos Herrera. Al menos, así se deduce al observar los cambios que se han efectuado en el equipo de colaboradores de Más de uno, el programa que a partir de este miércoles sustituye a Herrera en la Onda en las mañanas de Onda Cero. Entre los contertulios sacrificados se encuentran el periodista José María Calleja y el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina. Por cierto, este último ha dejado entrever una cierta quemazón con su despido.

El heredero de Herrera al frente de las mañanas de la cadena de Atresmedia se ha rodeado de su gente de confianza, en detrimento de viejos tertulianos como los dos citados, así como el popular Miguel Ángel Rodríguez o el exsecretario general del PSOE en el País Vasco, Nicolás Redondo. Su lugar lo ocuparán periodistas como Manuel Jabois, Vicente Vallés o Rubén Amón. Este último, será su nuevo primer espada.

La decisión de Alsina no le ha sentado bien a Leguina, quien ha sido incapaz de interiorizar su opinión al respecto de su “despido” y ha expresado en Twitter su malestar por su nueva posición, fuera de Onda Cero. Lo ha hecho a través de un mensaje en el que se ha preguntado si su salida se debe a una renovación generacional o al corporativismo periodístico.

Después de escribir este tweet, ha incluido en su cuenta una serie de respuestas de admiradores disgustados con la decisión, con el nuevo rumbo del programa y con el tono “poco serio” de las nuevas tertulias. Lo que se llama exteriorizar un pensamiento a través de otras voces. O matarla callando.

El reto de sustituir a Herrera

El nuevo programa matinal de Onda Cero está dividido en dos franjas. La primera, de 06.00 a 10.00 horas, está conducida por Carlos Alsina; mientras que la segunda, de 10.00 a 12.30, por Juan Ramón Lucas.

En su discurso de presentación, Alsina ha dejado claro a sus oyentes que el programa que dirigirá es “completamente nuevo”, aunque mantendrá la esencia de Onda Cero. “No ha cambiado la sintonía, no ha cambiado el espíritu. Somos los mismos que llevamos acompañándoles, informándoles y entreteniéndoles durante los últimos 25 años. Somos los mismos, un poco renovados”, ha expresado.

Lucas, por su parte, ha vuelto este miércoles a la franja matinal radiofónica después de su polémica salida de Radio Nacional en 2012, tras ser despedido por el expresidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique. En su etapa al frente de En días como hoy cosechó unos buenos datos de audiencia, lo que llevó a muchos a interpretar su cese como una decisión política.

En su presentación de esta mañana, se ha confesado “feliz, nervioso, comprometido y agradecido”; y ha declarado estar motivado para asumir este nuevo reto profesional. Lucas contará en su espacio con nombres como el de Josemi Rodríguez-Sieiro, Carlos Latre y Lorenzo Díaz.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba