Quantcast

Medios

Netflix no llegará a España en 2015 pese al anuncio de Toshiba

Kevin Spacey en la presentación de la serie de Netflix, 'House of Cards'

Lo que antes era un sólo un sueño acaba de hacerse realidad. Al menos eso es lo que parecía cuando Toshiba confirmaba, en declaraciones de la directora del negocio audiovisual de Toshiba en España, Noemí Rodrigo, recogidas por la agencia EFE, que Netflix llegaría finalmente a España en 2015.

Desde Vozpópuli, nos hemos puesto en contacto con el servicio de prensa de Toshiba que ha confirmado a este diario que las declaraciones realizadas por Noemí Rodrigo eran incorrectas. "Era la primera vez que se ponía delante de la prensa. Se trata de reuniones informales que las dos empresas han tenido entre ellas donde se habló de la llegada de Netflix a España, pero nunca se confirmó nada", afirmaba en conversación telefónica Jorge Rodrigálvarez. Por su parte, desde Gizmondo aseguran que esa noticia no sería tal. 

Un servicio con 32 millones de suscriptores 

Creada inicialmente en 1997 en California como un videoclub con una plataforma de vídeo a través de Internet y por correo postal, este servicio proporciona al suscriptor producciones cinematográficas y televisivas incluidas en su catálogo.

El gran salto adelante de la empresa creada por Reed Hastings y Marc Randolph se produjo gracias al servicio de visualización a través de streaming gracias a las conexiones de banda ancha. 

La presencia de Netflix, que cuenta con más de 32 millones de suscriptores, se extiende en este momento por todo el continente americano y algunos países del centro y norte de Europa y recientemente anunció que llegaría también a Australia. En Iberoamérica, su proceso de expansión comenzó en 2011 y en España se esperaba su llegada.

España ya piensa en futuro digital

Con la creación de Yomvi, el lanzamiento de Movistar Series y el también conocido Wuaki.tv, las plataformas en VOD están siendo la alternativa legal a la piratería, que tantas páginas se ha llevado por delante desde el famoso cierre de Megaupload. Además, este tipo de servicios permite a los usuarios disfrutar de las películas o las series cómo, cuándo y dónde cada uno quiera, ya sea en ordenadores, portátiles, smartphones o tabletas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.