Medios

Monzón retira su candidatura para sustituir a Cebrián al frente de Prisa

Javier Monzón y Juan Luis Cebrián
Javier Monzón y Juan Luis Cebrián VP

La estrategia tejida por Santander y Telefónica para sustituir a Juan Luis Cebrián por Javier Monzón al frente del Grupo Prisa ha fracasado. El expresidente de Indra ha retirado su candidatura este viernes, por sorpresa, ante su desacuerdo con el plan de sucesión que había establecido la compañía, expuesto durante la reunión del Consejo de Administración.

La idea de los accionistas institucionales era nombrar a Monzón vicepresidente ejecutivo y, en la próxima Junta General de Accionistas de Prisa, situarle como presidente. Entonces, Cebrián pasaría a ostentar el cargo de presidente de honor. En principio, la reunión se iba a celebrar el próximo 30 de octubre, aunque fuentes del Consejo daban por hecho que se retrasaría hasta noviembre.

Santander y Telefónica habían condicionado a la llegada de Monzón la ampliación de capital de 450 millones de euros que iban a suscribir. Esta operación también iba a ser apoyada por Caixabank y Amber Capital, aunque existían dudas acerca de la respuesta que darían los cataríes de International Media Group y los mexicanos de Grupo Herradura Occidente.

Según ha adelantado El Confidencial, el relevo de Cebrián, previsto para este viernes, se ha truncado debido al desacuerdo de Monzón con el plan de transición que se había trazado el grupo. Fuentes del accionariado han expresado su sorpresa con este movimiento, dado que Monzón “estaba decidido hasta hace unas horas a asumir el cargo” y el actual presidente había aceptado su relevo.

En su Consejo de Administración se da por hecho que Cebrián saldrá tarde o temprano. Ahora bien, temen que se retrase más de lo previsto como consecuencia del fracaso de la candidatura de Monzón, que podría hacer que Santander y Telefónica volvieran a ponerse de perfil dentro de la batalla accionarial que vive la compañía, iniciada por Amber Capital.

Este paso en falso ha incrementado todavía más la incertidumbre que rodea a este grupo de medios de comunicación, que se encuentra en causa de disolución y que deberá abonar antes del último día de 2018 un total de 956,5 millones de euros a sus acreedores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba