Quantcast

Medios

Nokia quiere romper el mercado en España vendiendo smartphones a 150 euros

Nokia ha anunciado el lanzamiento de dos terminales low cost durante la feria Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona. Se trata del 'Nokia 105', que con un precio recomendado de 15 euros -sin impuestos ni subsidios- es el terminal más asequible de la compañía hasta el momento; y el 'Nokia 301' que permite el acceso a Internet y tendrá un precio de 65 euros. El terminal más barato, en principio, no llegará a España ya que está pensando para los mercados emergentes.

La directora general de Nokia Iberia, Reyes Justribó, ha asegurado que la compañía ya está preparada para competir en el mercado con una cartera de productos "tremendamente competitiva", que abarcan desde los terminales más icónicos a los más asequibles y que le permitirá recuperar el liderazgo en el negocio móvil en España.

Además de los teléfonos low cost, la firma finlandesa anuncia los nuevos 'Lumia 720' y 'Lumia 520', dos terminales con los que amplía su cartera de dispositivos Windows Phone 8 y que llegarán a España en el segundo trimestre de 2013. En concreto, el 'Nokia Lumia 720' costará 249 euros y el 'Nokia Lumia 520' saldrá a la venta por 139 euros, ambos precios antes de aplicar impuestos y subsidios.

"Hemos traído lo que nos estaba pidiendo el mercado desde hacía mucho tiempo, con una gama más asequible de nuestra línea Lumia. Nuestro objetivo y reto, aunque sabemos que no es fácil porque estamos en un mercado muy competitivo, es recuperar posiciones de liderazgo", ha señalado la directiva en una entrevista con Europa Press.

Justribó ha afirmado que las primeras respuestas de los clientes, entre ellos los operadores, ante la presentación de los terminales está siendo "tremendamente positiva", y ha asegurado que Nokia ha traído lo que el mercado estaba demandado.

"En España lo que estamos haciendo es aprovechar la fuerza que como marca seguimos teniendo y, sobre eso, vamos a crear esta nueva forma de ser. Queremos estar muy cerca de los clientes y recuperar el liderazgo", ha aseverado la máxima responsable de Nokia en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.