Quantcast

Medios

Miguel Alba, nuevo director de Vozpópuli

Miguel Alba, nuevo director de Vozpópuli

Vozpópuli Digital SA, editora de Vozpópuli.com, ha decidido nombrar a Miguel Alba Carmona, 41 años, nuevo director del diario, como culminación natural del proceso que comenzó en el mes de abril del pasado año con su nombramiento como subdirector.   

Alba comenzó su carrera profesional en 1995 en la agencia Servimedia, habiendo pasado por el diario deportivo Marca, el mensual DT, el semanario Sie7e, y la edición española de la revista Esquire, antes de recalar, en septiembre de 2007, en la plantilla del diario Público, en cuya sección de Economía se integró para asistir como informador al derrumbe de las cajas de ahorros y a episodios tan controvertidos como el caso Bankia. 

En octubre de 2011, coincidiendo con su lanzamiento, se incorporó a la plantilla de este diario como responsable de la información financiera y bancaria, habiendo participado activamente en los cuatro años y pico de vida de Vozpópuli, una aventura que vio la luz en los momentos más duros de la crisis y que hoy se ha consolidado como un protagonista de referencia en el mundo de la información digital en España. 

Con cero deudas, Vozpópuli está financieramente consolidado y listo para crecer

Para la empresa editora de VP, la elección de nuevo director ha sido obvia: Alba se ha convertido en estos años en una persona tan querida dentro de la redacción como respetada fuera. Un periodista de prestigio tanto en el sector financiero-bancario como entre los medios competidores. Su juventud, talento y capacidad de trabajo le convierten en un activo muy importante de VP, llamado a protagonizar su consolidación en el panorama informativo español en internet. 

Se trata de una apuesta clara por la promoción interna, primero, y por el talento, después. En el actual momento que vive la información en la Red, caracterizado por el feroz aumento de la competencia provocada por la aparición de nuevos medios y la paralela confusión, a menudo cercana al caos, informativa que ello trae aparejada, la apuesta por savia nueva era obligada. 

Jesús Cacho va a continuar participando activamente en el día a día de este diario digital desde sus nuevas funciones como editor del mismo, sin perder en ningún momento contacto con la actualidad informativa. Vozpópuli es un medio que, nacido en lo más duro de la crisis económica española, ha venido para quedarse, para perdurar, para ser testigo fiel durante muchos años del devenir político español. Desde esa perspectiva, la elección de Miguel Alba supone el refrendo de esa voluntad de permanencia, al margen de los avatares personales de su fundador. 

Sobre la base de una ideología claramente liberal y de progreso, Vozpópuli quiere ser protagonista activo en la generación del clima de opinión necesario para hacer posibles los cambios políticos y de amejoramiento de la calidad de nuestra democracia que reclama el país. Ese ha sido nuestro norte desde nuestra aparición en octubre de 2011 con Cacho al frente, y lo va a seguir siendo ahora con Alba a los mandos de la nave.       

Alba se ha convertido en estos años en una persona tan querida dentro de la redacción como respetada fuera

Una ideología clara, pues, y una visión del oficio directamente emparentada con el buen periodismo de siempre. Ese periodismo que se resume en salir todos los días a la calle, buscar noticias, contrastarlas adecuadamente y publicarlas sin miedo. Información propia y de calidad, limpia y jerarquizada, alejada del periodismo de amarillento cajón de sastre tan en boga en internet, y de ese otro “periodismo” que hoy practican quienes abrevan en las alcantarillas del Estado y viven de las filtraciones interesadas que surten determinadas mafias policiales. 

Tras cerrar el ejercicio de 2014, tercer año de vida del diario, con Ebitda positivo en su cuenta de resultados, lo que situó el proyecto en una senda de rentabilidad imprescindible para su consolidación, Vozpópuli Digital ha vuelto a registrar un resultado ampliamente positivo en el recientemente cerrado ejercicio 2015, ello gracias al estricto control de costes y a un crecimiento de la facturación de casi un 25% respecto a 2014, debido en parte al exitoso debut de VP en la organización de eventos y al magnífico desempeño del área comercial que dirige Manuel López Torrents. Con cero deudas, el proyecto está financieramente consolidado y listo para crecer. 

Con 2,5 millones de usuarios únicos mes (sin añadidos o ayudas de webs satélites de ningún tipo), y con un público lector mayoritariamente formado por titulados universitarios (en un 76%), la plantilla de Vozpópuli sigue creciendo hasta rozar ya los 50 profesionales, 45 de los cuales son periodistas. Seguimos ampliando nuestro capital más valioso, el humano, con la incorporación de nuevos redactores como Ángela Martialay, Nicolás Sarriés, Carlos López Fonseca y Javier Martínez Tomás, quién se encargará de dar forma definitiva a nuestro proyecto audiovisual, así como Diego Guillén Ligori, al frente de nuestra apuesta por las RRSS, y Javier Benegas como responsable de Opinión, junto a otras incorporaciones que están a punto de concretarse.

Una vez asentada su imagen de marca y su capacidad de influencia, Vozpópuli afronta 2016 con un apasionante plan de transformación de su diseño y funcionalidades técnicas que permitirán abrir nuevos proyectos y vías de negocio centradas en las nuevas tecnologías y redes sociales que complementarán la actual oferta de este medio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.